Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2010

La política y las comunicaciones

Imagen
Mar de Leva- . Desde tiempos remotos, la manipulación de las masas se ha constituido en una necesidad de los líderes políticos, aún de aquellos jefes antidemocráticos, en muchos pasajes de la historia son estos los que necesitan más de las estrategias de las comunicaciones políticas, que los mismos líderes demócratas que se cuentan en elecciones libres. Las frases como: "la imprenta es la artillería del pensamiento" dicha por el Libertador Simón Bolívar, o la cita de "El poder, es sobre todo una cuestión de apariencias, después vienen las palabras y luego las armas" de Napoleón Bonaparte, forma parte de ese pensamiento de conquista de la edificación de una imagen deseada por parte de los líderes, que puedan manipular la opinión del colectivo. Cada vez más la política está centrada en las estrategias comunicacionales que se aplican en la construcción de percepciones en la mente de los públicos meta. Por ejemplo, la noticia del "salto de talanquera" d