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Mostrando entradas de diciembre, 2011

Dame tus cinco

Desde Alta Mar-. El comando de campaña de Pablo Pérez en la entidad lanzó el programa "Dame tus cinco" que busca impulsar y promover la participación de los anzoateguienses en las elecciones primarias pautadas para el 12 de febrero. Luis Carlos Padilla, Miguel Arismendi (AD), Luis Beltrán Calderón, Miguel Quiroz, Freddy Curupe (UNT) y Leonardo Guzmán (Copei), acompañados por los dirigentes del movimiento "Jóvenes por Anzoátegui, Lorena Mejías y José Aguilar Lusinchi, dieron a conocer los detalles del 1x5 expresado en una visión nueva dinámica y con incentivo popular. El objeto de llenar la planilla de "Dame tus cinco", representada por una mano donde cada dedo llevará los datos de los electores que aparecerá en la prensa regional, es realizar una base de datos de organización más allá de los partidos, donde los jóvenes e independientes se activen en procura de expresar su voluntad, pero además participando en la rifa de dos tablets y una motocicleta. La idea de

Comunícate bien o pierde

Mar de Leva-. Se acercan las elecciones presidenciales en Venezuela, igual que en otras latitudes del mundo, por ende, es necesario recordar a quienes aspiran a conducir los destinos de grandes extensiones territoriales que el tema comunicacional cada vez se vuelve indispensable para alcanzar los objetivos electorales. Aún está fresco el famoso "Método Obama" que llegó a un joven parlamentario de origen negro convertirse en el primer afroamericano en llegar a la Casa Blanca, pero igual los venezolanos tenemos latente el poder comunicacional y de impacto que ha creado a su alrededor el Presidente Chávez. Suelen varios candidatos cometer el error de declarar por hacerlo o de construir una imagen simplemente motivados por lo que ellos creen que es lo correcto, no obstante la realidad es que quien no comunique bien sus mensajes de campaña está condenado a perder los comicios así sea de Presidente o de coordinador de una junta de condominio. Hoy, más que ayer, las campañas se gana

Triple P en Anzoátegui

Desde Alta Mar-. Ya se nombró al coordinador de campaña de Pablo Pérez en Anzoátegui, esta responsabilidad recayó en los hombros del dirigente de Acción Democrática (AD) y ex diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Carlos Padilla. Pablo Pérez es el abanderado de las zonas populares venezolanas, es el candidato de las fuerzas políticas más arraigadas en el sentimiento popular, Anzoátegui siempre ha sido un estado que se ha identificado por el carácter social de los líderes políticos que apoya, por ende, no descarto en mi análisis, para algunos temerario, que el actual gobernador del Zulia se haga en la contabilización de los votos con esta entidad. Con el equipo de trabajo que se está estructurando en la región, la imagen de Pérez se reforzará, con Luis Carlos Padilla y Plácido Malavé, pero sobretodo con la frescura y dinamismo que le inyectan los jóvenes como José Aguilar Lusinchi, Lorena Mejías, Samuel Marín, Juan José Córdoba, Jorge Márquez, Gery Ayala, Juan Carlos Córdoba, entr

Entre cotufas y errores

Mar de Leva-. En las comunicaciones políticas ocurre lo mismo que en las guerras, cuando la estrategia del oponente es errada las cosas se toman con la calma de quien tiene el control de la situación. El error que pudiera cometer un candidato, o actor político que opta por la reelección es sentirse vencedor antes de que "suene el primer disparo", es parte de las tragedias comunes en el mundo bélico, pero también en el comunicacional. Toda campaña electoral debe ser percibida como una contienda donde se aplicarán diferentes técnicas para alcanzar la meta de ambas partes en conflicto. Comunicacionalmente la primera falla que se comente es subestimar al oponente, todo enemigo por pequeño que este sea debe ser estudiado y analizado. Aplicarle al rival un análisis FODA y PEST es una regla constante. Si tu antagonista empieza a cometer fallas, como minimizarte, sentirse dueño del poder, que se aleje de la realidad de la sociedad y de las inclinaciones de la opinión pública, usted

Un Gobierno Vecinal

Desde Alta Mar-. La instauración de un gobierno vecinal es una necesidad para el municipio Urbaneja, la construcción de una democracia ciudadana es una petición de todos los lecherienses y morreños que anhelan mayor participación en las decisiones de la gestión pública local. Estoy convencido que Lechería merece lo mejor, creo firmemente que todos los vecinos desean una administración que trabaje tomada de la mano de los residentes del municipio, que escuche, discute e interactúe con los ciudadanos, los lecherienses buscan un gobierno que le dé un valor determinado a la vecindad y no como hasta el momento donde los observan como convidados de palo. La única candidata que plantea la estructuración de un #GobiernoVecinal es María Eugenia Añez, una candidata independiente, con más de cinco años de experiencia en la gestión pública, que reconociendo el clamor vecinal propone dentro de la acción gubernamental una políticas puertas abiertas en Urbaneja. La representante de las mujeres de Le

Grupos de interés

Mar de Leva -. Las campañas electorales son procesos muy complejos, y más si la miramos desde la óptica comunicacional, todos los detalles son de vital transcendencia para alcanzar el objetivo, desde la vestimenta del candidato, pasando por el mensaje adecuado a los públicos correctos, manejo de los medios de comunicación, hasta la interacción entre el líder y los distintos grupos de interés (tema de este artículo), son pasos esenciales que se deben cuidar. Los públicos, en determinado universo electoral, los conforman distintos grupos de interés organizados o no, en ocasiones una campaña rápida concentrada en los grupos sociales es muy efectiva debido a la capacidad de multiplicación del mensaje además de la construcción de un vínculo afectivo entre el dirigente y el público seleccionado. La sociedad está constituida por la sumatoria de los grupos y estos a su vez están subdivididos, por ejemplos los deportistas están fragmentados en el número de disciplinas que existen activas en el