Caso: Globovisión
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¿Globovision en manos revolucionarias? |
Venezuela desde hace algunos
años, pero esencialmente a raíz de los más recientes acontecimientos, es
víctima de una división enorme, lo cual se evidencia con los últimos resultados
electorales donde se demostró que en la nación existen dos toletes iguales, que
piensan distintos, poseen diferentes ilusiones y esperanzas, pero viven juntos.
Con el cambio de dueño de la
planta televisiva Globovisión también se transformó, como es lógico, su línea
editorial, pero la forma abrupta con el cual tomaron la decisión de no
transmitir en vivo la actividad de Capriles en Lara, como lo hacían normalmente
y a lo que sus públicos estaban acostumbrados, tuvo una reacción inmediata que
se pudo ver, analizar, monitorear y estudiar a través de las redes sociales y
tan fue así que en menos de 2 días la cuenta oficial del canal perdió más de
130 mil seguidores.
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Nuevos dueños |
Globovisión pasó de la noche a la
mañana de ser el canal de quienes se oponen al régimen el contrapeso ideal al
aparataje comunicacional del Estado a ser simplemente un medio presionado o
"comprado" por el Gobierno dejando sin eco la voz de las comunidades
que rechazan la administración actual en Venezuela; Globovisión, como aseguró
el comediante y humorista, Rolando Salazar en su cuenta twitter, "cuando
se pierde la visión, se desinfla el globo", se espicha ante la opinión
pública.
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Capriles en Lara, el punto de quiebre |
Lo que es importante analizar y
reflexionar desde la óptica comunicacional, es que los medios de comunicación y
sus trabajadores, sean reporteros o comentaristas, al sumergirse, o sin hacerlo,
en las tensiones política tan dispares como la venezolana corren el riesgo de
quedar en el propio centro de la "guerra", es decir, dueños del odio
visceral de unos y coronados con la desconfianza
de los otros.
En comunicación los cambios deben
hacerse con paciencia, con detenimiento y sosiego, paso a paso, de lo contrario
con los cambios bruscos se generarán reacciones inesperadas y contrarias a lo
que se busca; con el proceso lento los públicos se adaptan a los cambios
paulatinos, por la otra vía suelen rechazarlos e inclusive minimizarlos por
cualquier vía.
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