El discurso político

Primeramente no
todo lo que nosotros pensamos que siente o padece el pueblo es así, normalmente
nuestra visión no posee equilibrio con el pensamiento de la gran mayoría de los
votantes, recuerde que siempre nos contaminamos
con las aseveraciones de amigos, familiares, compañeros de trabajo, de partido,
vecinos, y nos desconectamos con el real pensamiento de la mayoría de los
electores, he aquí donde aparece el instrumento, óigaseme bien el instrumento no el fin, de las encuestas y focus groups para
medir científicamente cuales son las inclinaciones de los diversos públicos que
conforman un universo comicial.
Al detectar cuales
son las inclinaciones de la sociedad, luego de detectar como los diversos
sectores del mapa político perciben a nuestro candidato, entramos a la fase de
la construcción de un mensaje político que sirva de ente comunicante y lazo
emotivo entre los votantes y el candidato.

El discurso político debe estar inmerso bajos los elementos de la creatividad y la sencillez, debe marcar una línea clara entre usted, como abanderado, y sus enemigos, estos pueden ser los adversarios electorales, condiciones emocionales, abstención, o muchos otros factores; el candidato, y más en las repúblicas caribeñas y latinoamericanas debe mostrarse como un fie defensor de lo nuevo y como un hombre o mujer capaz de guiar con fuerza y determinación a los pueblos.
En una campaña
usted debe construir en la psiquis de los electores una serie de imágenes que
debe quedar plasmadas profundamente en la mente y el corazón de nuestros
públicos, como son:
1-. Un escenario: Al
candidato lo debe arropar una serie de circunstancias, elementos visuales, y
aspectos tangibles, que ayuden a reforzar los mensajes difundidos en el marco
del discurso político.
2-. Un héroe:
Nuestro candidato debe ser un campeón en lo humano, en lo social, gracias a sus
capacidades de lucha, por su inteligencia, por los dones que le ha dado el
destino, o porque es sencillamente un ungido por la Providencia.
3-. Un problema: Qué se está
viviendo en el país, estado, municipio o circunscripción que lo motivó a ser
candidato.
4-. Una solución: Presentar,
de forma creativa, única, sencilla, las
soluciones de esos males que tanto agobian a nuestros electores.
5-. Un villano: El principio goebbeliano de construir un adversario que se debe derrotar.
Nosotros el bien, ellos el mal.
6-. Una respuesta: El discurso de nuestro aspirante tiene que contener de forma clara las respuestas a todos los problemas, en definitiva usted es el “hombre” o la “mujer” que va a transformar para bien la realidad del pueblo.
6-. Una respuesta: El discurso de nuestro aspirante tiene que contener de forma clara las respuestas a todos los problemas, en definitiva usted es el “hombre” o la “mujer” que va a transformar para bien la realidad del pueblo.
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Los electores siempre se inclinan por aquel candidato que mejor explique sus propuestas |
Si
usted plantea desde el inicio de su campaña electoral un discurso político
coherente, que responda a los intereses reales de los electores, si usted
acompaña este discurso con elementos visuales y escenarios idóneos para el buen
proceso comunicacional, entonces va bien encaminado rumbo a un desenlace
satisfactorio.
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