Activan la Operación Mosca

Desde Alta Mar-. Un grupo de ingenieros entre ellos varios expertos en la material vial se reunieron bajo el liderazgo de Plácido Malavé para constituir la denominada Operación Mosca, ente social que busca supervisar, controlar y vigilar el plan tardío de asfalto que emprendió el Gobierno en la región luego de la última visita del candidato-presidente Chávez y como respuesta al estado crítico de las fuerzas del oficialismo en esta entidad.

Operación Mosca es una herramienta que se creó para efectuar una contraloría social efectiva y permanente, su principal vocero Plácido Malavé ha aseverado que su meta es la de garantizar que los trabajos de rehabilitación vial se hagan en verdad y que se realicen "como debe ser”, esta iniciativa empieza a tener apoyo de muchos y es aplaudida por todos.

El grupo ha precisado que la "Fiesta del Asfalto" es sólo un paliativo al "Festival del Hueco" que se apoderó de todas las calles no sólo de Barcelona, sino de Puerto La Cruz, Guanta, El Tigre, Anaco y del resto de Anzoátegui. Malavé aseguró, y me hago eco de ello, que el estado paupérrimo de las vías se debe a la negligencia de un gobierno que no ha atendido las necesidades básicas de la comunidad.

Para los representantes del grupo lo que debería ser "una jugada de rutina" como es la pavimentación de las calles el oficialismo lo ha convertido en "una jugada extraordinaria" lo que evidencia la poca efectividad de la gestión pública del quienes ostenta el poder en la actualidad. También recordaron que Hugo Chávez no puede desligarse de sus responsabilidades en este tema, "a él se le olvida cuando decía que alcaldes, gobernadores y Gobierno nacional eran uno solo. Y sí lo son, un solo mal gobierno", una aseveración tan demoledora como cierta.

Como periodista deseo agregar aquí las precisiones técnicas que Operación Mosca ha hecho publicas: "el asfalto es un producto heterogéneo formado por agregados finos y gruesos unidos con emulsión asfálticas que requiere una temperatura recomendada de 150 grados para su funcionamiento ideal, el agua tiene un efecto particular sobre la emulsión asfálticas que funciona como cementante, (pegamento de los componentes que lo conforman), destruyendo su capacidad de adherencia a ellos, lo que explica a groso modo el impacto negativo de la lluvia a la labor de pavimentación".

Detallaron pulcramente que entre los efectos que produce las precipitaciones resaltan que: 1) La lluvia pertinaz como la que hay en la actualidad satura los agregados quienes absorben el agua y requieren hasta tres veces de tiempo de calentamiento para sacarla, porque aunque por fuera se vea seco la humedad esta adentro. 2. Si los agregados tienen humedad interior, esta saldrá a la superficie de los granos y piedras y lavaran la emulsión asfáltica dañando la mezcla. Es evidente como el régimen desesperado ante la eminente derrota comicial lanza a la calle una medida cargada de miedo y de angustia política.

Este bacheo electoral que aplica el gobierno es un pañito de agua tibia que en nada resolverá el grave problema vial de la región. Basta Ya de improvisación, Venezuela y Anzoátegui quieren un cambio con Henrique Capriles presidente y Antonio Barreto Sira Gobernador. ¡Fuerte a lochas a mis gallos voy!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Salvar Vidas en Anzoátegui

Maritain y el Estado

Dimensión humana de la economía