RCTV y la cortina de humo

Una nueva cortina de humo por parte del oficialismo. Chávez se ve cada día más acorralado con los temas de la inseguridad, la crisis bancaria, la crisis eléctrica y el alto costo de la vida, por eso lanza el cierre definitivo de RCTV, para que la oposición voltee su mirada hacia allá.
Como comunicador social, critico y me asqueo ante el cercenamiento de la libertad de expresión, pero como analista digo "hey, si el objetivo es debilitar al régimen, esto no se hace con banderitas y camisetas en favor de un canal que se veía por cable, sino recordándole a Juan de los Palotes, y a Juan Bimba, que el costo de la harina precocida será mayor, que si antes podía comprar tres latas de sardinas, ahora el mismo dinero sólo le alcanzará para una 1/2, estos son los temas que le interesan al venezolano de a pie.
Chávez sabe que los apagones en la provincia lo están matando, que las expropiaciones, como la cadena Éxito, enfureció a la clase media venezolana.
Tenemos que protestar por la libertad de expresión, que más decir como periodista, pero no podemos olvidar los temas de importancia, que son los que golpean al ciudadano promedio.
El chavismo conoce que está capa caída, saben que las elecciones parlamentarias, previstas para septiembre, perderán nuevamente en el corredor electoral, por ende, reaccionan con las diferentes medidas, ante ello la Mesa Democrática, debe responder con firmeza y coherencia y no desbocarse en medio de las circunstancias.
El estado actual del oficialismo es paupérrimo, ellos están desolados, gracias a que han perdido el apoyo de las barriadas, no es un secreto que ellos han perdido en tres ocasiones consecutivas los Tronconales, siendo este un sector ahora plenamente de la oposición, igual pasa con Petare.
Ante esta realidad ellos lanzan la cortina de humo de RCTV, saben que Marcel Granier, no es el más apreciable de todos, y por el contario posee rivalidades dentro de la oposición, pero logran su objetivo que la sociedad nacional voltee su mirada hacia otras cosas, como la libertad de expresión e ignoran la realidad como la falta de “pan en la mesa”, que es lo que en verdad le causa dolor y frustración a la mayoría de la población nacional.
Los venezolanos deben despertar, ya RCTV estaba condenada desde hace mucho tiempo, pero claro el régimen no se meterá, por ahora con Globovisión, porque este canal si despertaría una euforia global en el país y pudiera desatar hasta una implosión social de grandes pronósticos. La verdad sea dicha, el gobierno rojo, se está tambaleando, esta como un boxeador herido en sus costillas se la protege e incita a su oponente que lo golpee en otra parte, donde pueda resistir, nuestra meta es seguir dándole en la costilla rota.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Salvar Vidas en Anzoátegui

Maritain y el Estado

Dimensión humana de la economía