Fin del mito en el Valle de Guantar

Desde Alta Mar-. ¡Unidos ya ganamos!, esta verdad convertida en lema popular recorre todo el municipio Guanta. El trabajo de los dirigentes de oposición en la ciudad portuaria, en especial el que encarna diariamente Luis Gil, es una evidencia del fervor de cambio que se respira en aquella población.
La percepción sobre el gobierno local en aquel municipio es como una moneda, posee dos caras, una es la visión de quienes no viven en Guanta de aquellos que sólo pasan por la carretera rumbo a las playas o a las vecinas tierras sucreenses, y la otra es lo que en realidad piensan y padecen los guanteños; en el primer caso se dice sin desparpajo que "ese alcalde de allá es el mejor del oficialismo", "va hacer duro ganarle", mientras que los moradores o nativos del Valle de Guantar aseguran "No ha hecho nada, hay que sacarlo", "Ya le ganamos en las parlamentarios ahora vamos a sacarlo", esta diferencia se debe a que el marketing de la gestión local engaña a los foráneos, pero es imposible cejar a un pueblo cansado de tanta incapacidad.
A quienes dicen que en Guanta la cosa está difícil para la oposición, les recuerdo que ¡Unidos ya Ganamos!, es justo y necesario recordar que apenas 2 meses y medio del triunfo de Jonathan Marín en la alcaldía, se vio montado en una moto recorriendo las calles de Guanta desesperado por la enorme cantidad de votos que la opción del "No" obtenía en Casco Central, Chorrerón, Volcadero, La Picha, cuando la consulta de la Enmienda Constitucional, la diferencia entre rojos y demócratas se redujo drástica y dramáticamente en detrimento de los boina carmesí, y en las parlamentarias pasadas el candidato de la unidad venció por más de 400 votos de distancia.
Me pregunto: ¿si el abanderado y actual alcalde es tan "bueno" por qué no logró impedir la debacle sostenida del chavismo en aquel municipio?. La respuesta es fácil los mitos son sencillos de eliminar, solo se necesita la fuerza de voluntad para hacerlo, un ejemplo de ello es el trabajo que Gil viene efectuando en todo la población.
A pesar de las profecías del desastre, más allá de los desmoralizadores politiqueros de oficio, se impone la decisión de una población hastiada de la negligencia y el abuso de poder, cansada de ver como se dilapida el dinero en gastos superfluos, pero sobre todo con la firme visión de que venceremos este escollo de 3 años que se ha padecido.
Creo que siguiendo el liderazgo de Luis Gil se alcanzará la meta de rescatar al municipio puerta de entrada de Anzoátegui. Así como empezamos este artículo con ese:¡Unidos ya Ganamos!, le reiteramos que el nerviosismo de quienes han engañado y decepcionado a Guanta se palpa por doquier y cunde el pánico en la acera de los trajeados con camisetas del “Che”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Salvar Vidas en Anzoátegui

Maritain y el Estado

Redes Sociales: Gobierno abierto