El destino de Venezuela en tus manos


Desde Alta Mar-. Al momento de sentarme a redactar este artículo de opinión sólo falta un poco menos de nueve horas para que el próximo presidente de Venezuela, Henrique Capriles Radonski, arribe nuevamente a suelo anzoatiguense, particularmente a las ciudades de Anaco y Cantaura, lo cual me hace cavilar sobre tantas cosas que nos guarda el destino, incita a cualquiera de nosotros a reflexionar sobre el rol que los ciudadanos debemos tomar ante la actual bifurcación histórica a la cual debemos enfrentarnos.
Venezuela va rumbo a una encrucijada y tendrá, con la seriedad del caso, que decidir su propio futuro. En el ambiente hay dos propuesta una que encarna un presente con claros rasgos de trasnocho comunistoide, y por el otro lado  una opción de porvenir representado en un joven que se ha comprometido a darlo todo por el progreso de cada uno de los venezolanos.

Aunque la decisión pareciera fácil, aún el gobierno actual emplea las tácticas de encantador de serpientes para engatusar a los venezolanos,  aún sigue empleando instrumentos de manipulación, como el temor colectivo, para impedir el crecimiento arrollador de la alternativa democrática. Pero como dirían en mi tierra: “deseos no empreñan”.
Los venezolanos están más conscientes que nunca de lo que se está jugando en el país. Los venezolanos han salido en masa a montarse en el autobús del progreso que conduce Capriles Radonski, el abanderado del futuro en cada pueblo que visita va sumando adeptos que se manifiestan abiertamente por su candidatura dejando atrás el miedo que intenta sembrar un régimen que se sabe ya derrotado.

El destino del país está en tus manos, el futuro de la patria y la vida que le tocará vivir a nuestros hijos será esa que nosotros con la fuerza del voto le construyamos ahora. Los venezolanos debemos comprender que somos los propios dueños de nuestro mañana, por eso tenemos que pensar bien cuando emitamos el voto. Este siete de octubre llevemos en nuestro pecho la respuesta de lo que queremos para el destino de los que vienen atrás de nosotros.
Al momento de redactar estas líneas Capriles está por venir a Anzoátegui, pero se estima que en los próximos días retorne a la zona Sur de la entidad; él es el peregrino del progreso, él junto a Antonio Barreto Sira en la región son los símbolos del futuro, pero y serás tú, venezolano y anzoatiguense quien tome la decisión. Ya yo tomé la mía, te toca a ti.

Pa’lante  pueblo que tenemos un camino, pa’lante venezolano que debemos darlo todo por el progreso, pa’lante anzoatiguense que lo tenemos todo pero que necesitamos un buen gobierno y pronto lo tendremos con el favor de Dios.

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Salvar Vidas en Anzoátegui

Maritain y el Estado

Dimensión humana de la economía