Salvar Vidas en Anzoátegui

Por José Dionisio Solórzano

Opinión-.  En medio de la Crisis Humanitaria que atraviesa Venezuela, el gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, consciente de la realidad y administrando los poco recursos con los cuales puede contar, se ha enfocado en la noble labor de salvar vidas.

Barreto Sira, por encima de los obstáculos económicos y presupuestarios que padece, le ha metido el pecho al área de salud, cumpliendo así la más loable de las tareas: proteger la vida de los anzoatiguenses.

Hace unos días el gobernador inauguró la remodelación del área de Trauma Shock, además de la rehabilitación de la Unidad de Soporte Avanzado de Vida (USAV) y  de la Unidad de Soporte Avanzado Cardiológico (USAC), en el Hospital Luis Razetti de Barcelona, con lo cual vuelve a demostrar que su administración está clara y enfocada.

Y, esta acción no es la primera. Con anterioridad la gestión de “Anzoátegui en Movimiento” había entregado la rehabilitación de la Emergencia del Hospital y la Emergencia de Traumatología y Cirugía de Mano del principal hospital no sólo del estado sino de todo el oriente venezolano.

Barreto Sira, sabe muy bien que sin vida no hay futuro, debido a esto ha centrado todos sus esfuerzos en darles vida a los anzoatiguenses. Al Razetti se le ha dotado de insumos médicos, medicamentos y hasta equipos nuevos, todo en la medida de las posibilidades económicas que se viven en la actualidad, y luchando día a día los recursos que por ley le corresponden al estado.

No obstante, la labor no se ha centrado únicamente en este nosocomio; el gobernador ha entregado la rehabilitación de quirófanos en el hospital de Clarines, la remodelación de salas de hospitalización infantil en el centro de salud de Anaco, y dotado de ambulancias y de otros equipos médicos a hospitales y ambulatorios en todo el estado.

Todos estos son partes de los logros de una gestión, que ha avanzado a pesar de las trabas administrativas y económicas que le han puesto. Sin embargo, uno de los éxitos más resaltantes se contabiliza en las vidas salvadas a través del programa La Caravana de la Salud.

Mediante esta acción de salud directa en las comunidades, se han salvado vidas, se han atendido a miles de anzoatiguenses, se han operados decenas de casos y se ha ayudado a descongestionar a los centros de salud.

Y, no conforme con todo esto, hace unos días ya el gobernador habló sobre otro programa: Asistencia para la Vida, del cual conoceremos más detalles próximamente.

Sin duda, Barreto Sira sigue en movimiento hacia un estado de vida y para la vida. Y así lo demuestra con hecho que están ante la mirada de propios y de extraños.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Maritain y el Estado

Dimensión humana de la economía