100% copeyano

Ser un demócrata cristiano, implica varios tópicos, esencialmente la moralidad. Aún se recuerda el hecho que Copei era, y sigue siendo, la reserva moral de Venezuela. Ser copeyano implica servir a Dios y al pueblo, significa continuar el legado de grandes hombres como Juan XXIII, Pio XII, León XIII, Juan Pablo II, es guiarse por las enseñanzas sociales de la Santa Madre Iglesia.
Ser demócrata cristiano implica servir al pueblo, implica ser un soldado de la justicia social, un obrero más en la construcción de una nueva república justa y pluralista. Los copeyanos representan una forma recta de ser política, un ejemplo de ello, fueron los gobiernos democristianos de Rafael Caldera y de Luis Herrera Campins.
Ante la actual coyuntura del país, donde algunos "compañeros" desviaron la ruta del progreso que emprendió Luis Ignacio Planas, los que representamos el sentir copeyano al 100%, tenemos el deber moral y ético de impedir que el hermoso pensamiento copeyano, caiga en manos de unas personas que perdieron la brújula.
Creo que esta generación, encabezada por Luis Ignacio Planas, Alejandro Vivas, Luis Carlos Solórzano, esta llamada a hacer grandes obras a la causa de la doctrina socialcristiana.
Copei, es una institución, es el sentir de miles de venezolanos que se arroparon con este pensamiento. La democracia cristiana reconstruyó a Europa luego de la hecatombe de la Segunda Guerra Mundial, y ahora reconstruirá a Venezuela de la sombra del socialismo-fidelista.
En Anzoátegui una serie de compañeros que ya llevan una década tomando el timón del partido, deben darle paso a nuevas ideas, a nuevos rostros, a renovadoras energías que enfilarán a la organización a modernos destinos, de lo contrario pecarán por el mismo acto de avaricia que el Presidente Chávez, y entonces cómo hacerle oposición a las pretensiones hegemónicas de éste.
Jorge Márquez, Ibis Alemán, Juan José Herrera, Jesús Méndez, William Guzmán y otros dirigentes socialcristianos están llamados a consolidar el nuevo sueño demócrata cristianos, están llamados a renovar las filas de Copei Partido Popular y en Lechería hay jóvenes como los hermanos Córdoba, como Joselin Vargas, Marcos Romero, que están demostrando que el trabajo en las comunidades en la fórmula del éxito.
Por eso es que estamos en la calle trabajando al 100%, estamos construyendo un país, somos demócratas, somos cristianos, somos demócratas cristianos, somos copeyanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Salvar Vidas en Anzoátegui

Maritain y el Estado

Redes Sociales: Gobierno abierto