Dos años de éxitos II

La semana pasada argumentamos sobre los avances que se han registrado en los últimos dos años en el municipio Urbaneja, gracias a la gestión que dirige el alcalde de Lechería, Víctor Hugo Figueredo. En una mezcla de artículo de opinión y con entrevista nos paseamos sobre algunos tópicos importantes de esta administración, la cual seguiremos presentando en esta columna.
¿Usted aseveró en la campaña electoral que había cumplido como prefecto y les cumpliría a todos los morreños como alcalde. Cree usted que le ha cumplido?, volviéndose a dibujar un sonrisa en su faz, el mandatario respondió que a pesar de los obstáculos y la falta de recursos ha cumplido en gran medida su propuesta de gobierno, rememora que una de sus líneas de acción ha sido el orden, lo cual lo ha venido cumpliendo, enumeró bajo esta premisa los planes de: Lechería Segura, Lechería en Movimiento (delineadores viales), respeto a las ordenanzas de convivencia ciudadana.
El Alcalde agregó que sobre el tema ecológico aún falta mucho por hacer, pero hasta la fecha, se han registrado avances como por ejemplo el alumbrado ecológico en gran parte del municipio, los semáforos inteligentes, “en los próximos días construiremos el semáforo de Venecia, completamente ecológico con paneles solares”.
¿Cuán importante ha sido la labor de su esposa María Eugenia Añez de Figueredo, en esta etapa que ha vivido?. Esta vez se acomoda en su silla, en un suspiro largo y hondo contesta la interrogante con una sola palabra “invaluable”. Víctor Hugo Figueredo asevera que sin su esposa no hubiese llegado hasta donde se encuentra en la actualidad. “Ella ha sido, sin duda alguna, la mejor amiga y compañera que he podido tener, esta a la vista de todos el excelente trabajo que ha desempeñado en la Dirección de Gestión Social”.
María Eugenia- continúa el mandatario- ha desplegado en todo el municipio un esfuerzos sobrehumano, a pesar de sus dolencias física, ella es incansable. Le doy las gracias a mi Dios por haberla puesto a mi lado.
Antes de terminar la breve entrevista, ante el caudal de papeles que le van llegando en su escritorio, y por el número de personas que se impacienta esperando turno para conversar con el alcalde, lanzo mi última pregunta ¿Qué ha significado para usted los últimos sucesos relacionados con el clima. Las inundaciones en Rómulo Gallegos?, el alcalde Figueredo, se echa hacia atrás en su silla y asevera “Esos días han sido, y parece que seguirán siendo muy duros, recorrimos bajo la lluvia los sectores afectados, mi esposa y yo, estuvimos al lado de nuestros vecinos, tuvimos 200 familias afectadas en Rómulo Gallegos, pero desde un principio estuvimos con ellos y seguiremos trabajando para todos los morreños”.
@jdsolorzano

Comentarios

Entradas populares de este blog

Salvar Vidas en Anzoátegui

Maritain y el Estado

Dimensión humana de la economía