Lechería: Ciudad para la vida

Sin duda alguna, a pesar de los obstáculo que se han presentado en el último año, sobre las dificultades de haber heredado un ciudad anarquizada y desestimando los ataques politizados, por parte de un grupúsculo de personas que perdieron su posición y reaccionan furibundos en contra de esto, el municipio Urbaneja es el único del eje norte de Anzoátegui con las condiciones necesarias para ser calificado como una ciudad para la vida.

Los morreños pueden estar convencidos que su municipio hoy día es el más ordenado y limpio de la zona Norte. Un rápido paseo por Barcelona y Puerto La Cruz, dará cuenta del estado paupérrimo de estos dos municipios, las colas infernales, los depósitos de basura al aire libre, la contaminación visual y sonora, son parte del triste panorama que se dibuja en estas dos urbes.

Lechería es la ciudad más segura de Anzoátegui, las más ordenadas y con unas autoridades que se han centrado en la defensa de los intereses colectivos. El alcalde de este municipio, Víctor Hugo Figueredo, ha demostrado con los hechos y con dedicación que sus energías están volcadas en trabajar en favor de la comunidad.

Para nadie es un secreto, que mientras los gobernantes de las municipalidades trabajaron normalmente ante la contingencia de las lluvias, la pareja de gobierno en Lechería se dividió para abarcar más espacios, y mientras el alcalde de Urbaneja se metía entre las aguas para estar al lado de los vecinos afectados en Rómulo Gallegos, su esposa, la Primera Dama María Eugenia recorría con su equipo el sector de Santa Rosa.

Quienes son moradores de Urbaneja, deben saber que su ciudad hoy es más cálida y humana que hace dos años, la anarquía amarilla dio paso al orden verde. Los delineadores o llamados "palitos", el Plan Lechería Segura, la policía marítima, y otras iniciativas enmarcados en el orden público son evidencia del ordenamiento de Urbaneja en la actual administración municipal.

Mientras en los últimos dos años desde el Gobierno de Lechería se ha trabajado en la construcción de una ciudad para la vida, unos factores se han dedico a atacar y vilipendiar, a pesar que el mandatario local ha defendido la democracia, la descentralización, hace unidad de propósito con representantes de la Alternativa Democrática como Emilio Grateron, alcalde de Chacao, Pablo Pérez, gobernador del Zulia, y Leopoldo López líder de Voluntad Popular, algunos representantes de la misma oposición en vez de criticar las pésimas gestiones “rojas, rojitas” de Barcelona y Puerto La Cruz, se empeñan en crear climas hostiles en esta localidad, intenciones todos infructuosas debido al apego que las comunidades de Lechería tienen con su alcalde.

Víctor Hugo es el alcalde que está consolidando a Lechería como la ciudad para la vida. En este año que se aproxima, todos los lecherienses deben aportar su granito de arena en la edificación de este sueño. ( Twitter: Jdsolorzano)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Salvar Vidas en Anzoátegui

Maritain y el Estado

Dimensión humana de la economía