Evolución política

Siempre hacemos votos y rogamos al cielo para que a la medida que el tiempo transcurra este nos cubra con el manto de la experiencia y la madurez. Todos los seres humanos tenemos la necesidad de evolucionar positivamente, adaptarnos a los cambios del ambiente que nos rodea y mejorar en el proceso. La política no está libre de esto.
Los ciudadanos aspiran que la clase política que los dirigen se supere día a día y que le brinden más estabilidad social. Lastimosamente aquella generación del 28 y 36 no se ha repetido, ni mucho menos mejorado, no obstante hemos observado ilustres actores públicos que han dado la talla en la coyuntura histórica que les ha tocado actuar.
Con el ascenso del actual mandatario nacional, el discurso y el propio quehacer público cayó en su más bajo nivel, sólo comparable con las huestes de Boves y Morales en los tiempos de la guerra de Independencia. Pero a pesar de la noche que nos arropó se siente en el ambiente un viento de frescura y renovación. Parece, por lo menos en Anzoátegui, que la dirigencia evoluciona satisfactoriamente.
Para ejemplarizar mis palabras trataré de narrarles rápidamente varios casos: Hace unos días en la población de El Carito en el municipio Libertad, logré escuchar por primera vez en los avatares de esta campaña electoral al ex alcalde de Simón Rodríguez, Ernesto Paraqueima, quien me sorprendió en demasía, su discurso no tiene nada que ver con aquellas palabras altivas y desentonadas que en ocasiones empleaba en el pasado, hoy se presenta como un dirigente maduro, con un norte claro e inclusive con una elocuencia impecable, quienes lo conocimos en el ayer, en aquellos días de combate en la búsqueda diaria de la noticia, podemos afirmar que Paraqueima ha evolucionado y crecido como político. Enhorabuena por él y su equipo.
Otros casos de avance notorio lo representa Manuel Castellanos, dirigente vecinal y comunitario de Sabana de Uchire, quien se nos presenta en la actualidad como un real representante de los residentes de Bruzual. En Anaco Ana Martínez una valiosa activista social dejó boquiabiertos a propios y extraños con una serie de micros que ha lanzado por la radio local desnudando su capacidad y firmeza, ese "Basta Ya" la eleva a la palestra de la opinión pública anaquense y le da el reconocimiento justo que merece.
Quien, sin lugar a dudas, se nos muestra como un ejemplo de crecimiento personal, profesional, social y político, es el candidato a alcalde de Guanta: Luis Gil.
En este caso el parangón es demasiado obvio, mientras que el actual mandatario portuario se encapsula, se aísla, el abanderado de ABP, AD, Opina, y de las bases socialcristianas se presenta como un líder popular con metas claras, propuestas realizables, con un horizonte de gestión específico y todo esto en medio de un diálogo fluido y constante que el pueblo de Guanta, evidenciando todo esto la formación de Gil para llegar a convertirse en el timonel del barco de aquella municipalidad. Ante esto afirmó Anzoátegui tiene futuro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Salvar Vidas en Anzoátegui

Maritain y el Estado

Redes Sociales: Gobierno abierto