Juventud y Futuro

Desde Alta Mar-. En varias actividades de formación que he dictado para jóvenes de diferentes organizaciones políticas de la zona me he encontrado con un talento sin igual, a pesar que mucho de ellos aún está en plena formación ideológica, política y social.

Durante charlas amenas, discusiones socio-políticas y, como faltar, talleres de Redes Sociales y Comunicación Política, he encontrado una materia prima increíblemente sin explotar.

En Vente Venezuela en Anzoátegui existen un grupo de jóvenes que están resaltando por sus capacidades y visión.

Es justo reconocer a la estudiante de medicina y coordinadora de organización de Vente Joven, Amira Salazar, quien a través de una dulce y fuerte determinación se abre camino tanto en el activismo como en el pensamiento político.

Allí también resaltan otros muchachos que despuntan sorprendentemente como Jhonnathan Díaz, encargado de la juvenil del partido de María Corina Machado en la circunscripción 3 de Anzoátegui, integrada por los municipio Bolívar, Píritu y Peñlaver.

Es menester mencionar a Simón Brazón, aún más joven. Con una religiosidad que le fortalece, este dirigente juvenil promete ser un próximo conductor político que se abre paso en medio de las vorágines del mundo público.

Igual podemos mencionar a Indra García y a Isaac Marcano como parte de esa muchachada que en Vente Venezuela se está reuniendo y capacitando para luchar por la nación.

Durante un taller de Vocería Política que dicté en el seno de la juventud de Alianza Bravo Pueblo (ABP) en la entidad, me topé con otro grupo de muchachos que están ardientemente trabajando por una Venezuela libre y democrática.

Andrés Bastardo, Wandy Guaicara, Jhonny Frizneda, Jesús Bonillo, Diana Solórzano y Rebeca Uzcátegui son algunos de las nuevas generaciones que vienen trabajando en el seno del partido de Antonio Ledezma, siempre enmarcados en la rescate de la libertades ciudadanas conculcadas por este sistema opresor del madurismo.

El buen amigo Jihad “Yuyo”  El Halabi de Acción Democrática (AD) encarna esa juventud socialdemócrata que fiel a los principios históricos de su organización refrescan abiertamente la estructura de esa emblemática agrupación.

El popular “yuyo” valientemente es representante de las banderas blancas que han forjado  la democracia en nuestra amada Venezuela.

En Copei, en la casa en la que me formé, también a pesar de los avatares de la política y los embates de la realidad actual se están organizando jóvenes como Samuel Leonett, quien viene de una familia nacida para el combate público y la lucha.

En Puerto La Cruz, Samuel Leonett de quien podemos decir que “hijo de gato caza ratón”, tiene al frente suyo un gran futuro que se extiende en el horizonte de las posibilidades.

Podemos referirnos a muchos más, pero la “dictadura del espacio” nos obliga a dejar la cuenta hasta aquí, no obstante debemos hacer alusión a la importancia del futuro.

Hoy miles de jóvenes están capacitándose académica, ideológica y socialmente para los grandes retos que se avecinan, por ello debemos trabajar a su lado.


Aunque no soy tan viejo asumo, a través de la Escuela Política de Comunicación Argumentativa (Epca), el compromiso de ayudarles en lo que pueda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Salvar Vidas en Anzoátegui

Maritain y el Estado

Redes Sociales: Gobierno abierto