Debate en el cajero


Desde Alta Mar (Puerto La Cruz)-. Hace menos de 30 minutos me topé en una fila con un evidente simpatizante del modelo socio-político que dirige Nicolás Maduro. Éste comentó, con clara intencionalidad, que la cola en un cajero era porque, cito, “votamos por un cambio”.

Permítanme plasmarles la aseveración precisa del sujeto: “aquí estamos en colas, votamos por este cambio y la cosa está peor”.

Justo en este momento regresé la mirada hacia el ciudadano que lanzaba semejantes incoherencias y le abordé con lo siguiente: “amigo, primero deje que los nuevos diputados por lo menos se juramenten para criticarlos, aún están montados los mismos que nos llevaron a este caos”.

El acólito del gobierno contestó “este cambio ha sido para peor, vea que ahora hay más cola que antes”.

Como podrá suponer no pude quedarme callado ante la insistencia errática del ciudadano en cuestión. “Vea, esperamos 17 años para un cambio que prometieron esta gente y la situación fue empeorando hasta llegar a la peor crisis social y económica de toda nuestra historia. Ni para comer tenemos”.

Mi interlocutor continuó con la cháchara de la “guerra económica” y lo que le expresé que es el Gobierno el propietario de los grandes medios de producción y el responsable de la grave situación que padecemos.

Pero, el hombre insistió y me dijo “no es el Gobierno, sáquese ese chip de la cabeza, son los empresarios, somos nosotros los que hemos provocado todo esto”.

¡Já! Sí, exterioricé una risa ante semejante afirmación y agregué “una pregunta el Bicentenario es de administración privada o pública”. Como era de esperarse el hombre no respondió, desvió el tema.

A continuación esbozó lo siguiente: “son los empresarios los que ponen los precios a los productos y afectan a la gente”. En ese instante otro en la cola se sumó al debate y le dijo al oficialista “mire hermano, el culpable es el Gobierno porque el modelo no sirve, destruyeron al país”.

Y no cesó el rojo, rojito de defender lo indefendible y asestó a decir que “es que los ladrones son los empresarios, somos nosotros los que vendemos”.

Otra persona se introdujo en la conversación y le espetó al simpatizante de Maduro lo siguiente: “el ladrón será usted y la gente del Gobierno que hasta en líos de drogas están metidos”.

El sujeto quedaba en minusvalía rápidamente habíamos 4 personas criticando a Maduro y defendiendo a los nuevos diputados y él solo argumento aún más incoherencias producto de los mensajes de VTV.

Casi al término de la discusión ciudadana le pedí cortésmente que dejara de ver los canales de televisión del régimen y que se enterara más de lo que sucede en el país.

Como es normal el hombre empezó hablar sobre la cuarta república y que él recordaba cómo la gente pasaba hambre, y volví a preguntarle “y es que ahorita no estamos peor que antes, o es que hoy no hay más necesidad que hace 17 años atrás”.

La cola había avanzado, terminaba una persona de  salir de uno de los cajeros y el oficialista además de terco y ciego pretendía coleárseme y le dije: “un momento amigo estoy primero, además de madurista abusador” y así terminó ese debate en el cajero.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Salvar Vidas en Anzoátegui

Maritain y el Estado

Redes Sociales: Gobierno abierto