Sobre Bolívar

Desde Alta Mar (Puerto La Cruz)-. En el marco de la solicitud de la activación de la Carta Democrática con relación a la crisis que vive Venezuela, durante la discusión planteada en el seno de la Asamblea Nacional (AN) nuevamente los representantes del oficialismo retomaron la figura de Bolívar para engrosar sus argumentos.

Por obligación moral e histórica, las siguientes líneas estará centradas en rescatar la imagen del Padre de la Patria y tratar en contribuir en limpiar la imagen del Libertador, tantas veces enlodada por el discurso del socialismo.

Primeramente, tenemos que recordar que los socialistas no pueden ser bolivarianos.

Los seguidores de los planteamientos de Karl Marx no son, ni pueden ser, calificados como bolivarianos debido a que es contranatural e inmoral.

El llamado “padre del socialismo científico” vilipendió al Libertador en un artículo que iba destinado a ser publicado en una enciclopedia, y que gracias a la cordura del editor jamás vio la luz. El pensador socialista enfiló todas sus baterías contra Simón Bolívar.

A través de calificativos despectivos, medias verdades y tergiversaciones malsanas de varios episodios de nuestra historia patria, el socialista pretendió ensuciar la memoria del Libertador.

El aludido texto, por cierto publicado más tarde por los comunistas de Moscú, no fue el único, en correspondencia entre Marxy su amigo, colaborador, coautor y financista, Friedrich Engels, también reiteró su maleficencia hacia Bolívar.

Segundo, Simón Bolívar sufrió una evolución de su pensamiento político. El Bolívar del discurso de Angostura fue muy distinto al que redactó, de su puño y letra, la Constitución de Bolivia.

Bolívar hablaba de orden, nacionalismo, libertad y construir una república soberana que impidiera el ascenso de cualquier potencia internacional.

El socialismo no es nacional, hablar de nacionalismo dentro del socialismo marxista es irrevocablemente una imposibilidad, el socialismo no puede ser nacional porque es internacionalista y obrerista, por ende, el socialismo no puede ser bolivariano porque el bolivarianismo nos habla del nacionalismo potencia.

Si nos ajustamos a los hechos reales Simón Bolívar libertó naciones a la vez que edificaba, por medio de las armas o de la persuasión, una enorme república que pudiera tener visos de imperio.

Entonces, si el nacionalismo marxista no puede ser nacional, porque el nacional socialismo es una tesis de la extrema derecha que tomará cuerpo en los pensamientos Nazis, encargado por Adolf Hitler en la década de los 30 en Europa, es atrevido seguir hablando de socialismo nacional y por ende  de socialismo bolivariano.

Tercero, Bolívar dedicó su vida a una lucha por la  libertad y por un republicanismo heredado de los planteamientos de la Revolución Francesa, donde es oportuno decir que nació tanto la vertiente de izquierda que aún defienden la igualdad, como los defensores más derechistas de la libertad.

Cuarto, El Libertador creía en la supremacía política y militar de la Gran Colombia (Venezuela, Ecuador y Nueva Granada, hoy república de Colombia), jamás hubiera consentido el arrodillamiento político y económico de los socialistas ante Cuba, China o Rusia.


Por todo esto, y muchos puntos más que se quedan en el tintero, el bolivarianismo es la antítesis del socialismo, por ende, los venezolanos tenemos que rescatar las banderas de Bolívar y limpiar su recuerdo del lodo propagandístico de la izquierda venezolana y continental. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Salvar Vidas en Anzoátegui

Maritain y el Estado

Redes Sociales: Gobierno abierto