Copei, elecciones e ideología

Desde Alta Mar (Puerto La Cruz)-. El socialcristianismo venezolano está pasando por una etapa crítica. Es justo y necesario admitirlo, porque del reconocimiento interior podemos realizar los cambios vitales para el reflorecimiento de este pensamiento político y esta estructura al servicio social.

La judicialización de la organización y el intervencionismo del régimen a través del Tribunal Supremo de Justicia han lacerado a la agrupación, dejándola en un estado delicado.

Asumiendo, el principio socialcristiano del respeto a otras percepciones y el pluralismo en el manejo del debate, juzgo inteligente la decisión de Roberto Enríquez de promover una consulta interna para desjudicializar al partido y reintegrarla en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Así como estamos exigiéndole al régimen que tenga la valentía de medirse en el Referendo Revocatorio, y defendiendo el derecho del pueblo venezolano a ejercer su efectiva soberanía a través del sufragio, de esa misma manera aplaudo que Copei haga lo propio y convoque a su militancia a escoger a sus nuevas autoridades.

Más de 300 planchas inscritas, lo que debe aglutinar a miles de copeyanos postulados, es una demostración que existen hombres y mujeres decididos a “echarle pichón” a la defensa de los ideales socialcristianos.

Ahora bien. Es vital para la lucha democrática venezolana la activación, sin fractura, con precisión y claridad, de los demócratas cristianos venezolanos. Y ¿la razón de ello?, simple es que el pensamiento basado en el humanismo cristiano posee la fuerza argumentativa, moral y solidez ideológica capaz de derrotar en el terreno del pensamiento a los defensores del socialismo.

Así como  el debate público debe centrarse en las soluciones políticas, y sobre todo económicas, a los diversos problemas venezolanos, también se debe vencer en el terreno del planteamiento ideológico y es allí donde los socialcristianos juegan un papel fundamental.

Los socialistas radicales, como los que actualmente gobiernan a Venezuela, conocen sus vacíos y deficiencias ante un planteamiento socio-filosófico de la talla del socialcristianismo. En la lucha de ideales la democracia cristiana siempre ha derrotado a los comunismos y/o neo-comunismos,

He allí el motivo fundamental del intento de paralización judicial que el Gobierno de Nicolás Maduro ha realizado por los últimos 15 meses de Copei y de su dirigencia.

Más allá de los argumentos  legales esgrimidos por algunos activistas democristianos, quienes igualmente han expresado planteamientos válidos y que deben ser respetados en el marco del libre ejercicio democrático y de la aceptación de aquellos con los cuales diferimos, el hecho de una elección interna abre las puertas a una nueva etapa en la vida política de Copei.

El partido de la lanza verde ha marcado parte importante de la historia de Venezuela,  y es menester que continúe dejando su huella en los anales de nuestra evolución nacional. Por eso realizo esta última invitación:

¡Copeyanos! ¡A votar este 10 de julio!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Salvar Vidas en Anzoátegui

Maritain y el Estado

Redes Sociales: Gobierno abierto