Parlamento europeo y la Inhabilitación


Nuevamente el Parlamento Europeo se la juega con el pueblo venezolano al aprobar una resolución que reconoce como Presidente de Venezuela al diputado Juan Guaidó.

De esta manera las democracias de Europa cierran filas con los venezolanos y rechazan el régimen totalitario, represor y violador de los Derechos Humanos de Nicolás Maduro.

Desde acá solo tengo que agradecerles a los demócratas de Europa, a los 310 eurodiputados que votaron de la medida, refrendando así el espíritu democrático de esa instancia política continental.

A la par, como venezolano debo repudiar a los 152 diputados del Parlamento Europeo, que ni votaron a favor ni en contra sino que prefirieron la tibieza de la abstención, incluidos los diputados del Partido Socialista Obrero Español (Psoe) de España que se abstuvo asumiendo una posición diametralmente opuesta al Partido Popular que sí se resteó con Venezuela.

Lo cierto es que nuevamente ganamos una batalla internacional. Nicolás Maduro debe estar revolcándose en su propia hiel al ver los resultados y constatar que tanto América como Europa lo repudian y no lo reconocen como presidente de nada.

Cada día que pasa más países rechazan a Maduro como presidente, y sobre todo más venezolanos lo rechazan porque su permanencia en el poder no es legítima y solo responde a los intereses malsanos de una camarilla que se enquistó en el poder y ahora se niega a aceptar que su tiempo terminó definitivamente.

Ahora, Europa debe seguir avanzando en la ayuda a Venezuela y cerrar filas con los Estados Unidos y con el gobierno que encabeza Juan Guaidó, en aras de concretar el final de esta tragedia y el inicio del Gobierno de Transición en Venezuela.

La UE no puede dar marcha atrás y se debe sumar a los planes y acciones que viene ejecutando la Casa Blanca para presionar a Maduro y obligarlo a que abandone el poder de una vez y por todas.

Ellos deben seguir generando acciones y sanciones, mientras que nosotros seguimos en las calles al lado de nuestro presidente Guaidó, quien al momento de escribir este artículo acaba de ser inhabilitado por 15 años por la Contraloría General de la República, un ente que carece de titular debido a que la Asamblea Nacional es el único órgano legal para nombrar contralor.

Este hecho, es simplemente la respuesta desesperada de un régimen que no sabe cómo defenderse ante las innumerables derrotadas internacionales que ha sufrido en las últimas semanas, que se siente acorralado y su única estrategia es huir hacia adelante para ver si puede burlar al destino.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Salvar Vidas en Anzoátegui

Maritain y el Estado

Dimensión humana de la economía