¡Reuniones!


Opinión-.  Hace 20 años la izquierda aplaudía sin cesar las reuniones entre Hugo Chávez y Fidel Castro, las ponderaban como el encuentro de dos generaciones que, de acuerdo con su retórica, buscaban salvar al mundo.

Los socialistas se vanagloriaban al ver a sus líderes reuniéndose y planificando como iban a desbancar a Venezuela e iban a proyectar su pensamiento desastroso por toda América Latina.

Ellos, en una especie de aquelarre político, realizaban maniobras para financiar movimientos socialistas en todo el continente y en el Caribe, financiaban campañas electorales y creaban un “muro ideológico” para frenar a su eterno rival: Los Estados Unidos de Norteamérica.

Ahora, ¿cómo cambian los tiempos?, vemos como los ojos del mundo no se posan sobre una reunión de socialistas, sino en torno al encuentro sostenido entre el presidente de los EEUU, Donald Trump, y el presidente de la República Federativa del Brasil, Jair Bolsonaro.

Sí, dos reconocidos líderes de la derecha conservadora mundial, son el epicentro del mundo. El Titán del Norte, con el Titán del Sur, ambos unidos en aras de ponerle fin al socialismo en el continente y ayudar a los países que sufre a superar ese pensamiento que corroe la paz de cualquier nación.

Ya no son Fidel y Chávez, para el dolor intenso de la izquierda, ahora los íconos son Trump y Bolsonaro. La derecha, e inclusive la extrema derecha, es la que se abre paso en el mundo dejado atrás al comunismo, al socialismo y a sus vertientes radicales.

El mundo evoluciona. El desastre socialista, que se mide en naciones empobrecidas, poblaciones enteras desnutridas, en la supresión de los derechos fundamentales de los ciudadanos, que se mide en corrupción, inmoralidad y desastres, está llegando a su fin.

Los vestigios que quedan del socialismo derrotado están aquí en Venezuela, en una Nicaragua que está tan convaleciente como nuestro país, y en una Bolivia que no se puede sostener tampoco. Y esto, sin hablar del longevo sistema cubano, que cada vez se ve tan oxidado que no podemos pronosticar su colapso, debido a que el modelo está tan endeble como la fuerza de voluntad de una población sumida al desastre desde hace casi 70 años.

Ya pasó el turno de Fidel, Chávez, Evo Morales, Rafael Correa, y Daniel Ortega, ahora se perfinal Trump, Piñera, Bolsonaro, Iván Duque y muchos líderes alternos al socialismo envejecido y fracasado.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Salvar Vidas en Anzoátegui

Maritain y el Estado

Dimensión humana de la economía