La esperanza es verde

Sin duda alguna que el aumento de la votación de Copei en el país es el ejemplo más latente del resurgir de la democracia cristiana en Venezuela. Sus un poco más de 600 mil votos, sus 10 diputados a la Asamblea Nacional (AN) sus 15 alcaldes y su gobernación, dibujan claramente la reaparición de las fuerzas copeyanas en el mapa político nacional.
Haciendo una comparación, con el estilo electoral nacional de pintar el mapa de colores, tenemos que decir, que Táchira es verde verdecito, Ciudad de Mérida, San Carlos capital de Cojedes, Lagunillas, gran parte del estado Miranda, entre muchos rincones más del país.
Sin duda los liderazgos de Oswaldo Álvarez Paz, quien con gallardía se ha enfrentado con todo al oficialismo, Enrique Mendoza, lo que se llama en política "un toro para trabajar", Léster Rodríguez, un rector de inteligencia comprobada, César Pérez Vivas, un político en su máxima expresión, Luis Ignacio Planas, la constancia hecha juventud, son parte de una plataforma que muchos partidos envidiarían.
Copei, es una enorme familia que va creciendo paulatinamente, es la obra más grande realizada por el Dr. Rafael Caldera, que es la implementación más fuerte de la democracia cristiana en América Latina. El partido que siempre ha sido y lo seguirá siendo la reserva moral del país, hoy más que nunca es parte de esa Venezuela que la mayoría sueña, donde se respeten los derechos ciudadanos.
Partido socialcristiano Copei ha marcado pauta en esta tierra de gracia, por ejemplo del plan de las 100 casas por año de Caldera I fue un éxito total, el metro de Caracas realizado por Luis Herrera Campins, la pacificación de la guerrilla efectuada Caldera I, en Anzoátegui parte de Los Boyacá, Criogénico de Jose, y pare usted de contar, el municipio Urbaneja fue una hechura de copeyanos como Amalia Narváez, Bruno Cavalieri, entre muchos más,
Cuando los venezolanos hablan de esperanza, quienes militamos en las filas de la democracia cristiana debemos que levantar nuestras banderas verdes y luchar por ese compromiso expresado en el lema de "Por la Justicia Social en una Venezuela mejor", porque decía el Dr. Caldera "El Cambio Va" y los copeyanos con sus banderas verdes lo representa.
Cuando pareciera que la era de Chávez está tocando su ocaso, más que nunca está vigente la tesis de esperanza, solidaridad y respeto a la propiedad privada que esgrime la democracia cristiana. Copei es esperanza, y desde Lechería seguimos luchando por el sueño de la justicia social.
Mi twitter: @jdsolorzano y @copeilecheria

Comentarios

Entradas populares de este blog

Salvar Vidas en Anzoátegui

Maritain y el Estado

Redes Sociales: Gobierno abierto