Cinco ideas, un artículo

Esta semana antes de empezar a redactar mi acostumbrado artículo entré en un profundo debate interno sobre el tema que debía abordar en esta oportunidad, luego de una larga reflexión decidí salomónicamente satisfacer tanto al historiador, el vecino de Lechería, el periodista empedernido, el copeyano militante y el poeta que existe dentro de mí y pululan en la formación de los criterios que trato de expresarles.
1-. Gran gesta: Sin lugar a duda las distintas huelgas de hambre que se realizaron en diferentes zonas del país en protesta en contra de los presos políticos fue una demostración de la gallardia de una juventud que no desmaya y que continúa marcando pauta en la lucha por la democratización del país.
La Plaza de la Libertad fue es escenario escogido por los jóvenes anzoateguienses que iniciaron una jornada de protesta por la liberación del diputado suplente a la Asamblea Nacional, Freddy Curupe, y que tuvo un considerable logro, lo que evidencia que con paciencia y determinación se alcanzan los objetivos.
2-. Doña Alicia: Hace unos días atrás falleció, Doña Alicia Pietri de Caldera, una Primera Dama en toda la extensión de la palabra. Quien fuere la compañera de toda la vida del Dr. Rafael Caldera, no sólo fue reconocida por su papel estelar que jugó en las dos oportunidades que su esposo asumió la primera magistratura nacional, sino que además tanto adentro como afuera del Palacio de Miraflores dedicó su existencia a los niños a tal punto que en la administración de Luis Herrera Campins fue la fundadora y presidenta del Museo de los Niños. Paz a su alma, recuerdo eterno a su labor social.
3-. Brigada Motorizada: El alcalde Víctor Hugo Figueredo hace unos días activó una brigada motorizada en Lechería con lo cual pretende fortalecer las políticas de seguridad y orden en el municipio. Un total de 36 unidades que se distribuirán en diferentes puntos de la ciudad serán parte de las acciones del Gobierno local para incrementar los niveles de resguardo ciudadano.
4-. Solidaridad verde: En los dos últimos fines de semana un equipo del Comité Regional de Copei han emprendido una jornada de solidaridad cristiana (haciendo honor al pensamiento doctrinario que poseemos) en diferentes municipios del estado, realizando aportes como: sillas de ruedas, a los necesitados.
La Presidenta de Copei, Norma Bastardo, en conjunto con connotados dirigentes y militantes del partido como Cenairo Cedeño, Juan Herrera, Víctor Bittar y Antonio Cedeño, son los protagonistas de estas acciones sociales en Anzoátegui.
5-. Un verso: Mirada de terciopelo/ Azabache en cascada/ Parpadeo de recuerdos/ nacido en la madrugada/ coquetea con el espejo/ de tus ojos esmeraldas.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Salvar Vidas en Anzoátegui

Maritain y el Estado

Dimensión humana de la economía