Esequivo es Venezuela

El Esequivo es Venezuela, a pesaer del cortejo casi pasional que el actual Gobierno Nacional ha tenido con la nación "cooperativa" de Guyana, nuestra reclamación es justa e históricamente comprensible.
Es resaltante que un gobierno que se hace llamar nacionalista y anti-imperialista, peleé contra los EE.UU, que sea de paso tampoco son unos niños de pecho, con Colombia, que tradicionalmente no han soportado la superioridad venezolana en todos los ángulos, pero no diga ni pío a la Guyana que nos arrebató, cual carterista, un importante extensión de nuestro territorio nacional..
Chávez que se ha comportado como un bravucon en varios escenarios, ha hecho mutis, cómplice y lacayamente sobre la usurpación guyanesa en tierras venezolanas. Tengo que hacer mención obligada, a las tristes palabras del Cancilller Maduro, durante su intervención en una sesión de la Asamblea Nacional, donde Venezuela "no cultiva odio alguno contra Guyana, y que ellos están mejorando las relaciones con ese hermano país del Caribe", Venezuela no puede quedarse con los brazos cruzados y entablar relaciones normales, sin mantener la firmeza de nuestro reclamo, con esa nación.
No le basta al actual gobierno hacer convenios poco ventajosos con varias naciones del contienente, para venir ahora y regalarle las riquezas de un tercio de nuestro territorio a Guyana.
No soy un profeta de la guerra, ni del odio racional, sino que creo que debemos rescatar nuestro nacionalismo, no es sano que las actoridades nacionales pongan como prioridad otros pueblos antes que los venezolanos, en lo personal creo que antes de ayudar al vecino que pasa trabajo tienes que alimentar a tus propios hijos, es inaudito que este Gobierno eliminará todos los mapas donde nosotros como Nación hacíamos evidente nuestro reclamo territorial.
Creo que este Gobierno no es nacionalista por una sola condición ideológican ningún régimen en la historia que se haga llamar de izquiera es tal, son internacionalistas y poco consecuentes con los principios autóctonos de su patria.
@jdsolorzano
Solorzano.dj@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Salvar Vidas en Anzoátegui

Maritain y el Estado

Dimensión humana de la economía