¿Dónde están?


Desde Alta Mar-. Quisiera esta semana tratar de responder una simple interrogante, pero que se extiende a varios tópicos de nuestra vida pública nacional y regional, tan solo quiero saber ¿dónde están?, usted me repreguntará ¿quién? y por carambola contestaré ¡quien más pues, aquellos que no se ven por ningún lado!
Primero debo preguntar por el Presidente de la República, no es que lo extrañe mucho que se diga, pero es una necesidad de todo pueblo saber que caraj… le pasa a su Jefe de Estado; creo que sería muy agradable a los millones de venezolanos que lo eligieron para gobernar al país para el período 2013-2019 conocer el estado de la salud del Mandatario nacional, porque el tiempo ha desmentido el grueso de aseveraciones de Maduro, Diosdado y el ministro de información Villejas que pronunciaron a través de los llamados partes médicos.
¿Dónde está el Presidente?, insisto en la inquietud más llevado por la curiosidad periodística que por otro motivo; al momento de redactar esta columna es la mañana del jueves 21 de febrero, y hace pocos días el diario de circulación nacional Últimas Noticias, informó que estuvo en el Hospital Militar de Caracas y no habían rastro ni de Chávez, ni de sus lógicos acompañantes.
A el Jefe del Estado, nadie lo ha visto, nadie lo vio, lo que me hace recordar aquella canción de mis años de bachillerato que terminaba con aquella expresión, muy a colación para esta situación actual en el país, que decía: “era horrible”.  Los venezolanos  hoy en día ven la situación espantosa, porque estamos cayendo en las garras, afiladas por cierto, de los señores Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, quienes con profunda sed de poder vienen por lo suyo.
Pero también quisiera preguntarme ¿Dónde está el gobernador de Anzoátegui?, bueno en este caso la respuestas es más sencilla de contestar, con relación a la anterior de vinculaciones nacionales y cubanas, cualquiera de ustedes apreciados lectores pudieran sacarme de la duda con la rapidez que conllevaría tan sólo decir “el está en Caracas, por favor no lo molesten mucho”.
Es público y notorio, a través de las tomas de las cámaras de televisión, muchas de ellas de los canales del Estado, o mejor dicho de las televisoras al servicio del Psuv, y de la prensa escrita, que el ciudadano inquilino del Palacio de Los Jardines se encuentra constantemente en la ciudad capital, espero yo que buscando los recursos que necesita la entidad para vencer los graves problemas que padecen las distintas comunidades populares, y no solamente siendo protagonista en la novela nacional de mayor drama de la historia patria y de, creo yo, más alta sintonía de todos los tiempos titulada ¿Quién sabe algo sobre el Presidente?, escrita, dirigida y producida por el Francis Ford Coppola cubano, Fidel Castro Ruz.
También suelo preguntarme ¿dónde está? La alcaldesa de Barcelona que brilla, con una luz incandescente, tal vez más fuerte que el mismísimo sol, por la ausencia que se siente y se vive en todos los rincones de la capital, abandonada, de Anzoátegui.
Y suelo también inquirirme sobre la situación de Lechería, sobre la problemática de seguridad que se viven en sus calles, por la realidad de los servicios públicos, sobre todo el de las aguas negras donde el ayuntamiento morreño e Hidrocaribe se pelotean las responsabilidades, y todas mis cavilaciones llegan a un punto, por demás muerto, en el cual surge la ya macabra interrogación ¿Dónde está, en este caso, el alcalde de Lechería?... de seguro usted, lector amigo, que vive en el municipio Urbaneja, pudiera contestarme con ágil precisión  “es que está preparándose para postularse otra vez, para ver quién es el incauto que vota por él”, o sencillamente pudiese, con más sarcasmo que el anterior, afirmar que “bueno ese no manda, hay que preguntarse a dónde está es el …”.  ¿Dónde están que nos los veo?. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Salvar Vidas en Anzoátegui

Maritain y el Estado

Dimensión humana de la economía