Primarias

Cogito ergo sum-.  Culminaron las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), lo que nos permite realizar una serie de comentarios con miras a los procesos que la Unidad tendrá que enfrentar junto con el pueblo en los próximos meses.

La voz de la ciudadanía se expresó y ahora como demócratas todos quienes militamos en la concertación del cambio debemos cerrar filas alrededor de aquellos que enarbolarán las banderas de la reconstrucción nacional.

Luego de las elecciones primarias surgieron nuevos liderazgos a la par que se consolidaron otros. Por ejemplo, empezando por la circunscripción 1, Antonio Barreto Sira luego de su aplastante victoria en las primarias se consolidó en el municipio Frietes y demostró su arraigo en los municipios Simón Rodríguez, Guanipa, Miranda, Monagas e Independencia.

José Brito, compañero de equipo de Barreto Sira, también dejó asentado su vinculación estrecha con el pueblo de El Tigre, no obstante debemos aplaudir la participación democrática de Jorge Márquez y Betsaí Yanez, quienes no deben sentirse vencidos sino como parte del equipo vencedor de la Unidad.

En la zona Centro-Oeste de Anzoátegui, Chaím Bucarán junto con Leobardo Villasana, lograron romper mitos y creencias dogmáticas para resultar electos candidatos en las primarias en el circuito más grande, territorialmente hablando, del estado.

A todos aquellos que participaron en la consulta interna en la circunscripción 2 mi más respetuoso saludo y mi invitación a que se sumen a la lucha por la Venezuela nueva que debemos  construir todos en unidad.

En las elecciones primarias en Puerto La Cruz, Lechería y Guanta, la dupla de Armando Armas y Omar González Moreno obtuvo un apoyo evidente y solido, el cual todos los que habitamos en esta circunscripción tenemos que aplaudir e incentivar con fuerza.

Es loable el esfuerzo que desde los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) realizó el estudiante y preso político, Gerardo Resplandor, y ese equipo de campaña que a punta de pulmón llevó adelante una campaña realmente admirable.

A Marcos Figueroa, pieza importante de la unidad democrática en Puerto La Cruz, reconoció gallarda y dignamente la decisión de los portocruzanos, lecherienses y guanteños, y públicamente ya se puso a la orden a quien tendrá la responsabilidad de levantar los estandartes de la unidad y la democracia.

A través de estas líneas expreso mi apoyo incondicional a todos los candidatos electos de la Unidad. Con Barreto Sira, José Brito, Chaim Bucarán y Armando Armas vamos a ganar.

Soy un soldado más de la causa de la Unidad y como tal ya estoy activo para las jornadas que se vendrán próximamente para contribuir en el rescate de los derechos ciudadanos conculcados por el régimen de Nicolás Maduro.

El reto de aquellos que se convirtieron en candidatos de la Unidad es grande, ellos tendrán, en el caso de los aspirantes oficiales de Anzoátegui, la responsabilidad de repetir la gesta electoral y ciudadana del 2010 cuando en la región se lograron 7 de 8 escaños en el parlamento.


“Ganar” es su compromiso, y el nuestro como ciudadanos es “Votar”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Salvar Vidas en Anzoátegui

Maritain y el Estado

Redes Sociales: Gobierno abierto