Conducción política

Desde Alta Mar-. Hace un tiempo escribí sobre este tema, mas creo importante y conveniente regresar para reforzar algunos llamamientos públicos a quienes tienen la responsabilidad de dirección política de la instancia unitaria que enfrenta al régimen de Nicolás Maduro.

Las reiteradas contradicciones entre los representantes de las diversas organizaciones políticas disidentes, la incapacidad manifiesta de quienes poseen el deber de conducir la Mesa de la Unidad Democrática, y la impericia que han dejado traslucir en sus diversas acciones integran los ingredientes que forman parte de la receta de la inoperatividad que presenta en algunos casos la instancia opositora.

La forma como “Chuo” Torrealba ha dirigido la MUD dejan mucho que desear y reivindica el ejercicio que en su momento protagonizó Ramón  Guillermo Aveledo.

Y ¿por qué la diferencia en ambos períodos? La única diferencia entre los dos personajes es que Aveledo posee experiencia política, visión de Estado y coherencia estratégica, mientras que el estimado colega Torrealba carece de conocimientos profundos en la materia.

Torrealba ha mostrado su rechazo a las manifestaciones de calle de algunos factores políticos y estudiantiles, además trató, a través de acciones u omisiones, de boicotear el Congreso Ciudadano auspiciado por María Corina Machado, Leopoldo López y Antonio Ledezma.

No es la primera vez que la vocería política de la Unidad luce más como un agente pro-gubernamental que en un factor de convergencia de los sectores disidentes del régimen.

Estas líneas poseen el objeto de hacer público un llamado a los representantes y conductores de la MUD para que comprendan la necesidad imperiosa que posee el pueblo demócrata para que los dirigentes asuman con coherencia, responsabilidad y precisión la direccionalidad política de la instancia unitaria.

Torrealba, junto con Henry Ramos Allup, son dos de los principales actores de la vida política nacional que tienen que asimilar las consecuencias nacionales de sus actos y entender que cada vez que rechazan iniciativas de calle se apartan del sentir de la población y permiten la difusión errónea de las lógicas discusiones internas.

Los partidos políticos Voluntad Popular, Vente Venezuela, Alianza Bravo Pueblo, Copei y Proyecto Venezuela, que son las agrupaciones más proactivas dentro de la MUD, si tienen que ser más proclives a la discusión y concierto de actividades con el resto de la Unidad, mientras que la plataforma opositora debe ser más activa y decidida en sus acciones.

La política de pasividad o inercia que encarnan reiteradas ocasiones tiene que ser reemplazadas de forma inmediata por una política de protagonismo operante y permanente.

La Unidad necesita que sus conductores den direccionalidad política a todas sus iniciativas, que cada actividad responda a un objetivo estratégico que le permita al pueblo confiar en sus decisiones.

La MUD debe, más temprano que tarde, que reestructurarse, replantear las líneas de funcionamiento y emprender con la unidad de todos los factores la vía hacia la reconstrucción nacional.


El Gobierno está contra las cuerdas y políticamente no podemos permitir que retome aire. La Unidad efectiva será el nocaut definitivo al madurismo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Salvar Vidas en Anzoátegui

Maritain y el Estado

Redes Sociales: Gobierno abierto