Resplandeció la libertad

Desde Alta Mar-. Gracias a Dios y a través del empeño constante de universitarios, ciudadanos y familiares quedó en libertad el estudiante y preso político Gerardo Resplandor.

A pesar que las medidas que se aplicaron para condicionar la libertad del inocente estudiante parecieran excesivas, su liberación es un paso en el rumbo hacia la libertad nacional y del triunfo de la justicia.

La noticia, como es obvio, llenó de satisfacción a quienes por meses han estado al frente de una lucha reivindicativa de la vida y labor llevada adelante por Resplandor. No obstante, significó el refrescamiento de una lucha que se pica y se extiende.

La medida que coloca en la calle a Resplandor no equivale a su libertad plena y absoluta, que es el objetivo de quienes han levantado las banderas de la verdad, y además el caso de Gerardo Resplandor no es el único por el cual decenas de personas han trabajado y luchado.

La existencia de la Red por la Libertad de los Estudiantes y Presos Políticos se mantiene activa y en constante movimiento, porque aún restan decenas de muchachos que se encuentran bajo el yugo de un régimen despótico y cruel.

Las madres de los estudiantes presos, esposas, novias, hermanos y hermanas siguen batallando día con día por la libertad de los presos de consciencia que siguen en los sótanos de las prisiones políticas del madurismo.

El compromiso no ha cesado, es solamente un reinicio y nuevos escenarios de lucha.

La huelga de hambre que protagonizaron Leopoldo López, Daniel Ceballos, y un grupo importante de estudiantes fue una demostración de la gallardía de aquellos luchadores que saben que la batalla de las ideas y por la libertad implica sacrificios y esfuerzos que nos llevan hasta el límite.

La libertad de todos aquellos hombres y mujeres que se encuentran injustamente detenidos es una necesidad imperiosa. Nadie puede quedarse de brazos cruzados o conciliar bien el sueño mientras existan venezolanos encarcelados por el delito de pensar diferente a aquellos que ostentan el poder.
La meta es que todos estén libres y sin cortapisas legales de ninguna índole. Y esto solamente lo podemos lograr en unidad y sin descanso.

Sabemos que el desespero del régimen, carcomido en sus cimientos y debilitado por sus permanentes errores políticos y económicos, lo impulsa a tomar acciones que lo llevan a radicalizar posiciones, por ende, debemos persistir con paciencia y detenimiento.

El buen amigo Gerardo Resplandor está en este momento recibiendo el aprecio de sus familiares, especialmente de su madre, como de todos aquellos que lo han considerado un héroe de la reconstrucción de la nueva Venezuela y lo apoyaron en los momentos más aciagos de su joven existencia.

Él está recibiendo el descanso que merece después de pasar una terrible temporada en las mazmorras del régimen, él está en el proceso de revisión médica y de recomposición de su estado anímico y personal, y sé que su esfuerzo presente, pasado y futuro será recompensado por Dios Todopoderoso.

Sólo me resta decirle a mi buen amigo: Bienvenido a casa… Bienvenido a la libertad… Es hora de seguir soñando por el camino de la vida es largo y lleno de sorpresa ¡Vamos que la vida hay que vivirla y los anhelos materializarlos!





Comentarios

Entradas populares de este blog

Salvar Vidas en Anzoátegui

Maritain y el Estado

Redes Sociales: Gobierno abierto