Guyana invasora

Desde Alta Mar-. Guyana es un país que los venezolanos debemos considerar como agresor a nuestra identidad y soberanía nacional. Los guyaneses son enemigos de la integridad venezolana y es la república que más persistentemente ha pretendido arrebatarnos una enorme área de nuestro territorio.
Los guyaneses han sostenido en el tiempo una política de expansión territorial en detrimento de Venezuela y de su espacio geográfico.

Nuestro país abarca desde el Golfo de Venezuela, aunque le duela a los colombianos, hasta el Esequibo, así no le agrade al gobierno de Georgetown.

El Gobierno venezolano ha cometido el error, agravado por Hugo Chávez y Nicolás Maduro, de debilitar el reclamo nacional sobre la zona en disputa, lo cual fue salvajemente aprovechado por los guyaneses.

La historia tendrá que condenar, irreductiblemente a los gobernantes del Psuv, por bajar la guardia ante las fauces abiertas y babeantes de Guyana.

Podrán tildar este artículo de xenófobo aunque no lo es. En lo personal no tengo nada en contra de los ciudadanos de Guyana, quienes merecen todo el respeto del mundo por ser, como nosotros, hijos de Dios, no obstante no podemos quedarnos con los brazos cruzados, ni callados, ante el despojo que nos quieren hacer.

Tenemos que reconocer en el Ejecutivo venezolano como cómplice, por acción y omisión, de los deseos expansionistas e invasores de los guyaneses, y además tenemos que concebir a éstos como los peores enemigos de Venezuela.

La disputa y la actual crisis no es responsabilidad de la Exxon Movil, empresa que como tal sólo se mueve a través de los impulsos de sus intereses económicos, sino que es culpa del Gobierno nacional y su inoperatividad en la real defensa del país, como del régimen realmente imperialista de los guyaneses.

Así como el Gobierno fanfarronamente movilizó a sus simpatizantes y al Ejército ante la imposibilidad de una supuesta invasión gringa, debería promover una reacción enérgica ante el objetivo de Guyana de robarnos parte de nuestro territorio.

Soy partidario de realizar una movilización social, militar, y nacionalista dejando claro que el Esequibo es única y exclusivamente de Venezuela y de esta manera pararle los pies a Guyana.

La pasividad con que el régimen nacional ha actuado es totalmente recriminable y reprochable. No es posible que en Miraflores actúen con crudeza, rudeza y desprecio en contra de nuestros estudiantes, mientras se paran timoratos, dubitativos y tembloroso como un tigre de papel ante el atropello internacional de la administración de Georgetown. Debemos responder.

Las autoridades del gobierno invasor tuvieron el tupé de reclamar que Venezuela firmara un documento, que tildaron de “ilegal”, en el cual trazaba la línea limítrofe entre ambos Estados, el cual sólo es criticable por su tardanza en la ejecución.

Ha sido Guyana quien ha arremetido de forma soez contra Venezuela, es nuestro derecho el defendernos y de actuar valientemente por la integridad de nuestra nación.

Quienes han violado reiterada y groseramente los acuerdos de Ginebra han sido los invasores del Esequibo y como tal ellos han roto cualquier posibilidad de soluciones diplomáticas, ahora que no vengan a llorar.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Salvar Vidas en Anzoátegui

Maritain y el Estado

Redes Sociales: Gobierno abierto