Votar es un deber

Desde Alta Mar-. Para algunos el votar es un derecho, y así lo plantea la Constitución Nacional, aunque soy del criterio de entender el ejercicio del voto como un deber ciudadano.

Algunos países estipulan que el voto es una obligación de cada integrante de la comunidad nacional y la abstención es penalizada a través de distintos medios, también existe el “voto en blanco” que es la oportunidad que estos sistemas le brindan al elector para mostrar su insatisfacción ante los candidatos y propuestas presentadas al electorado.

Para los venezolanos de hoy el voto se ha convertido es un deber nacional, en un compromiso que tenemos que cumplir por el bien de nuestra tierra y de nuestros hijos.

Quedarnos de brazos cruzados sin hacer nada por nuestro propio porvenir, quedarse derrotado sin ni siquiera pelear, es como ser poncha’o sin abanicar.

Es como decirse a uno mismo “no intentaré enamorar aquella muchacha porque de seguro me dirá que no”. Las mejores cosas de la vida se pierden por la indecisión y ante el miedo de fracasar.

En el pasado el desánimo en los sectores democráticos, el temor infundado por las campañas de terror electoral, el acoso a los funcionarios públicos, e instrumentos como la infausta “Lista Tascón” fueron medios que desde el régimen se utilizaron para doblegar nuestra voluntad.

En ocasiones por culpa de la apatía y la desmoralización fuimos derrotados. ¿Dejaremos que esta vez nos ocurra igual?

Las condiciones están dadas para darle un cambio a Venezuela. Aquí en Anzoátegui fuimos testigos como Nicolás Maduro está huérfano de pueblo, la ciudadanía lo abandonó porque entendió que él es el responsable de la crisis que estamos padeciendo.

Por estas razones, usted y yo tenemos la responsabilidad de ser factores del cambio y ¿cómo hacerlo? sencillamente acudiendo a nuestro Centro de Votación y marcando la Unidad, votando por la tarjeta de la manito.

Cada uno de nosotros somos responsables de nuestra nación. Cada uno de nosotros estamos obligados moralmente a ser agentes de la transformación que vive la nación, por esta razón debemos cumplirle al país y las próximas generaciones votando en las próximas elecciones.

Votar es el deber de cada quien, es la forma de expresar nuestro apego por lo que queremos y anhelamos, es el método infalible para lograr las modificaciones sociales, económicas y políticas que necesitamos para refundar la república y enrumbar a la barca de la nación hacia nuevos puertos de esperanza y prosperidad.

Venezuela nos pide participación. Le debemos nuestro voto, esfuerzo y dedicación a esta nación que es rica y que ha sido pisoteada por la actitud despilfarradora y desmedida de quienes usufructúan el poder.
Asistamos a nuestras mesas de votación este 6 de diciembre, hagamos respetar con fuerza nuestro deseo de cambiar, hagamos valer nuestra voz y nuestra decisión.

¿Qué los enchufados no se dejarán? Tal vez sea así, pero de lo que debemos estar convencidos es que nosotros no dejaremos que un puñado de personas que se han enriquecido a costilla de nuestra nación se burlen de 30 millones de venezolanos.


¡A votar!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Salvar Vidas en Anzoátegui

Maritain y el Estado

Dimensión humana de la economía