Adiós Aristóbulo

Desde Alta Mar (Puerto La Cruz)-. Y se fue Aristóbulo. ¿Es de extrañarse que el ahora exgobernador se retire del Palacio de Los Jardines antes de tiempo? Claro que no, esa posibilidad la denunciamos durante la campaña regional del 2012.

Aristóbulo jamás tuvo, ni tendrán, ningún apego, sentimiento o responsabilidad para con el pueblo de Anzoátegui. Su estadía en la región, además de estar marcada por un estruendoso fracaso, obedeció a un interés meramente partidista.

Durante estos tres años de mandato de Istúriz se evidenciaron las incapacidades de un modelo que se agotó y que no tiene nada que ofrecerle a los venezolanos, y mucho menos a los anzoatiguenses.

El balance de la administración de Istúriz es plenamente negativa. Durante estos, un poco más, de 1100 días de gobierno de Aristóbulo se cerraron los comedores populares, en más de un 87% disminuyeron las ayudas sociales de Dimisoc, se agudizaron los problemas de luz, agua, y seguridad.

Los índices criminales en toda la entidad se dispararon durante el período de Istúriz. Y después de hundirnos en la desidia, con su cara muy lavada, el exgobernador deja el pelero.

Podemos afirmar, sin temor alguno a equivocarnos, que Aristóbulo fue más que un mal gobernador, fue la ausencia del gobierno mismo. Pudiéramos calificar estos tres años como de desgobierno, anarquía y desinterés oficial.

Ahora, con la salida de Istúriz del juego cotidiano de la política anzoatiguense, y sobre todo en el quehacer interno en el Psuv, se dispararán las pasiones dentro del partido del régimen.

¿Qué hará Jhonnathan Marín? ¿Cuál será la posición asumida por el presidente del Consejo Legislativo Regional y gobernador encargado, Nelson Moreno? ¿Qué jugada hará el alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez? Estas son algunas de las preguntas que como reportero eterno brotan de mi cabeza al momento de redactar estas líneas.

Otra de las inquietudes que pululan en mí es el rol con respecto a Anzoátegui que asumirá el Defensor del Pueblo y exgobernador de la entidad, Tarek William Saab. ¿Usará el trampolín de la alcaldía de Puerto La Cruz, donde muchos tarekistas se atrincheraron durante estos tres años, para retomar una posición en la primera línea en el estado?

Luce que el volcán dentro del Psuv está a punto de estallar. Ya no hay nadie que detenga las apetencias de un nutrido número de dirigentes que anhelan sentarse en la silla de la Gobernación de Anzoátegui.
¿Cómo podemos resumir la gestión del hoy exmandatario? Creo que se reduce a una sola palabra: Mentira.

Los engaños fueron la constante en los días de gobierno de Aristóbulo Istúriz, por ejemplo déjenme citarles el más reciente: “no renunciaré a la Gobernación, porque no podemos dejar esto a la desbandada”. Bueno, como ven nos mintió, sí renunció y dejó al estado a la “desbandada”.

La huida del extodopoderoso jefe del Psuv en Anzoátegui acelerará los tiempos políticos, más no los institucionales, en la región. Se avecinan tiempos interesantes en la fauna pública regional.


Lo cierto, estimados lectores, es que se fue quien fuese el peor gobernador de nuestro estado. Adiós Aristóbulo, ten por seguro que no te extrañaremos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Salvar Vidas en Anzoátegui

Maritain y el Estado

Dimensión humana de la economía