Puerto la Cruz acéfalo

Desde Alta Mar (Puerto La Cruz)-. Los portocruzanos no escapamos de los problemas que agobian al resto de los venezolanos,  nosotros padecemos por la escasez agudizada, el desabastecimiento profundizado y por una inflación galopante, ni hablar de los índices de inseguridad y el caos de los servicios públicas, mas en este artículo abordaremos uno muy particular.

Sí, Venezuela está a la deriva porque evidentemente la Presidencia de la República fue “mucho camisón para Petra”, el señor Nicolás Maduro no ha podido hacerle frente a los problemas del país, aunque por lo menos se le ve la cara cuando intenta engañar y falsear la realidad del país.

En el caso de Puerto la Cruz ni con eso contamos. Si Nicolás por lo menos sale en la pantalla de televisión mintiendo descaradamente o haciendo las promesas que durante 17 años el modelo que defiende no cumplió, aquí en nuestro municipio ni siquiera tenemos alguien que nos engañe.

Les explico. En la actualidad no existe alcalde en la ciudad. Existe una persona que ganó unas elecciones hace alrededor de dos años atrás, pero ese individuo jamás ha ejercido el cargo o por lo menos a lo que se refiere a sus obligaciones.

Magglio Ordóñez, el mandatario porteño brilla por su ausencia. Se destaca por su mutismo, es un prodigio en la materia de la inercia y la desidia.

La ciudad, que es sin duda uno de los potenciales turísticos más grande de nuestra entidad, se encuentra sin capitán, sin timón y sin brújula.

El municipio se mantiene por inercia, por costumbre, por manía. No existe nadie que de hecho ocupe la silla del poder local, por el contrario cada vez es más notoria la carencia de una guía en la materia administrativa en la ciudad.

La anarquía se va apoderando del municipio en medio de la aniquilación de los últimos rasgos de fisonomía urbana que nos queda. Pasamos de ser una ciudad a convertirnos en un nicho donde sobreviven personas.

Y este declive ciudadano no inició con Ordóñez, la verdad sea dicha, aunque sí se profundizó con su llegada al poder local. El caos en la ciudad arribó a Puerto La Cruz en la hora menguada cuando ganó las elecciones Nelson Moreno, sus dos períodos como alcalde dejaron más desolación que otra cosa.

Posteriormente, Stalin Fuentes también mostró la capacidad destructiva del ideal socialista en el ejercicio del gobierno, y ahora llegó un gobierno que no gobierna, que no administra, que dirige, en pocas palabras que no hace absolutamente nada.

Puerto La Cruz está acéfala completamente. El municipio que en alguna ocasión fue ejemplo desarrollo en este momento sucumbe ante el desgobierno de un hombre que no es político, que no quiere a la ciudad, y que nunca ha estado capacitado para atender las necesidades sociales de nuestro municipio.

Venezuela marcha hacia el precipicio social, político y económico debido a la testarudez del régimen que encabeza Nicolás Maduro, y en Puerto La Cruz no avanzamos hacia ningún lado, porque no hay movimiento de ningún tipo, ni para atrás, ni mucho hacia adelante.


La acefalía gubernamental tiene a nuestro municipio en una parálisis social y administrativa que puede simplificarse con la palabra de: limbo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Salvar Vidas en Anzoátegui

Maritain y el Estado

Dimensión humana de la economía