El Demiurgo de AD

Desde Alta Mar (Puerto La Cruz)-. ¿Qué es o quién es un demiurgo? Según Platón y su filosofía idealista era un semidiós creador del mundo y autor del universo.

Podemos afirmar que un demiurgo es “ser supremo”, una especie de “maestro” o “hacedor”, si lo ajustamos a la traducción del griego al español nos atrevemos a aseverar que un demiurgo es, sin duda, un “creador”.

Esta figura es muy utilizada en relatos esotéricos y gnósticos, aunque han sido los neoplatónicos los que más uso han realizado del mismo.

Según el mito en torno al demiurgo, este es un “dios” ordenador que viene a ponerle orden al caos reinante en el universo. A través de esta figura los idealistas expresaban que la “idea” es la génesis de la vida y de acción, que no existe movimiento ni existencia antes de la idea concebida.

Ahora bien. En Venezuela hace unas pocas semanas surgió de la nada un demiurgo, esta vez trajeado con saco y corbata, con un discurso chillón y una inventiva a flor de boca.

Henry Ramos Allup es el demiurgo de AD. Desde que éste asumió la presidencia de la Asamblea Nacional (AN) se convirtió en una vedette política en el país.

Las actuaciones, gestos y aseveraciones del secretario general de AD lo han llevado a ser mencionado en más notas informativas que en toda su carrera política, e inclusive sus videos se han convertido en virales en las redes sociales.

Henry, como el antiguo demiurgo platónico, llegó como un ente ordenador y planificador. El “semidiós”  mitológico de AD aparece como el nuevo ídolo de una enorme y creciente masa de opositores que se ven reflejados en las actitudes que éste ha asumido en su aún breve estancia como cabeza del parlamento nacional.

El dirigente y experimentado adeco desde el primer momento ordenó la realidad de la Asamblea Nacional y supo enviarles el mensaje claro a los voceros del régimen que “las cosas cambiaron en la legislatura”.

El demiurgo acciondemocratistas es admirado por las bases adecas como un salvador, a tal punto que las encuestas demuestran que el “partido del pueblo” subió 9 puntos en los más recientes estudios de opinión realizados.

Henry, además de convertirse en un ídolo por sus movimientos en el parlamento, decisiones y palabras, se identifica con la figura de la cosmovisión de Platón en el sentido de la promoción del pensamiento y la idea antes que la acción.

Es realmente notorio y satisfactorio que los pasos que las fuerzas del cambio están dando en la Asamblea Nacional responden a un detenido análisis de la situación y responde a intencionalidades estratégicas.

Como dijo Friedrich Hegel, quien usase en su oportunidad al demiurgo en sus escritos, el proceso de pensar antes de actuar es la divinidad en su esencia.


Henry Ramos Allup es hoy un elemento fundamental en el camino de la consolidación de los cambios que se tienen que dar en la nación para evitar que el régimen, en su demencial carrera, nos termine de llevar al abismo del caos económico y social. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Salvar Vidas en Anzoátegui

Maritain y el Estado

Dimensión humana de la economía