Fracaso a nivel regional


Desde Alta Mar (Puerto La Cruz)-. ¿Nelson Moreno Gobernador? Sí, hasta que se le cumplió el sueño al exalcalde de Puerto La Cruz y diputado regional del partido de Maduro. Desde hace muchas lunas el hombre de la mandarria soñaba con sentarse en la silla del Palacio de Los Jardines.

Por mucho tiempo el camino hacia el hoy llamado Palacio Kariña se lo cerró el actual Defensor del Pueblo y exgobernador de Anzoátegui, Tarek William Saab, luego cuando parecía que era su turno en representar las banderas del régimen en la región desde Caracas le enviaron con paracaídas y todo a Aristóbulo Istúriz.

No obstante, Nelson supo sobrevivir. Primero en la trinchera política que le representó la Alcaldía del municipio Juan Antonio Sotillo y después de acurrucó bajo las alas de protección de Istúriz y ocupó un escenario importante de poder desde el Consejo Legislativo Regional.

Ahora, ante la escasez de operadores políticos dentro del Psuv y de personas capaces de conducir el barco que naufraga, Nicolás Maduro mandó a llamar a Aristóbulo Istúriz.

Frente esta realidad Nelson Moreno asumió la gobernación, mas Aristóbulo sigue manteniendo un vinculación muy estrecha con el estado a tal nivel que él decidió quien iba a ser su reemplazo, al incidir en la elección de la presidencia del poder legislativo estadal.

Por 11 meses Nelson Moreno será el Gobernador, con lo cual no sólo se le cumple el anhelo histórico y personal de llegar a esa posición, sino que cambia la jugada política dentro de la entidad.

¿Qué hará el alcalde de Guanta Jhonnathan Marín frente a una gobernación controlada por quien fuese su mentor y hoy rival político? ¿Cuál será el próximo paso de los tarecistas arrinconados en la Alcaldía de Puerto La Cruz, al lado del desaparecido e inerte Magglio Ordoñez? ¿Qué pasará con Guillermo Martínez y sus deseos de arribar a la Gobernación de Anzoátegui?

Las aguas están muy movidas dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado, esto en medio del intento de Maduro de evitar el hundimiento de su modelo y sistema de gobierno que cada vez está más llena de agua por los cuatro costados.

Nelson Moreno, tuvo su pasantía en el ayuntamiento porteño y ya reconoció que tratará de evitar los errores que cometió cuando estuvo al frente del municipio Sotillo. Aunque soy de la opinión que este señor tiende a realizar una gestión aún más gris y nula que la realizada hace tiempo atrás en Puerto La Cruz.
Moreno pudiera estar condenado a cometer un fracaso a nivel regional que determinaría la derrota del oficialismo en las venideras elecciones regionales previstas para este próximo diciembre.

El fracaso de Moreno será marcado por las rivalidades internas dentro de un Psuv, al cual le desataron los demonios que por tres años estuvieron amarrados con la presencia de Istúriz en la región. El fracaso de Moreno estará marcado por su empeño de ser paladín de un sistema que demostró su incapacidad para resolver los problemas de los venezolanos.

¿Nelson desempolvó su mandarria con la cual destruyó el Paseo Colón? Amanecerá y veremos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Salvar Vidas en Anzoátegui

Maritain y el Estado

Dimensión humana de la economía