¿Lorenzo Presidente?

Desde Alta Mar (Puerto La Cruz)-. Nuevamente Lorenzo Mendoza, el hombre de Empresas Polar, sale al ruedo para abordar la crisis económica y alimentaria del país, además de esbozar una serie de ideas que son, hasta el momento, las más sensatas para salir del atolladero que nos metió el modelo socialista.

Siempre con un tino milimétrico en sus apariciones públicas y en los argumentos expresados, el empresario venezolano cada vez que sale declarando causa el “despertar del rumor”, ¿quiere ser presidente?

No son pocos los comentarios que he leído por las redes sociales y en distintos puntos de Puerto La Cruz de gente diciendo “sería un buen presidente” o “ese es el tipo que necesitamos en Miraflores”.

Así como Henry Ramos Allup se ha convertido en una vedette parlamentaria, y su nombre empezó a aparecer en las quinielas pre-electorales rumbo a la Quinta de Misia Jacinto, así surge Lorenzo Mendoza cada vez que decide abrir la boca.

El industrial del sector alimentario y proveedor de la marca Harina P.A.N., es un candidato para suceder en el Palacio de Gobierno al actual presidente Maduro.

Para muchos ciudadanos un experto empresario que ha demostrado capacidad gerencial y que se ha mantenido trabajando en Venezuela a pesar de las dificultades económicas y el acoso que el régimen ha desatado en su contra, posee el aval suficiente para guiar los destinos de la nación.

Lorenzo Mendoza jamás ha dicho que desea subir hasta la Presidencia de la República, pero tampoco lo ha descartado de plano. Mientras esto ocurre son muchos los que desde ya discuten esta posibilidad.

El agotamiento de la imagen pública del gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, la situación inestable de Leopoldo López aún retenido ilegalmente por el régimen, allanan el terreno para que figuras como Mendoza o Ramos Allup empiecen a calar en sectores de la población venezolana.

No entraré en la discusión con relación a la idoneidad de tal o cual candidato, por el contrario haré votos para que el camino unitario se siga consolidando para mantener el avance del cambio que ya llegó a la Asamblea Nacional.

En algo sí estoy plenamente de acuerdo, Lorenzo Mendoza en su más reciente declaración a la prensa dijo que: “el pueblo se cansó y quiere soluciones ya”.

Lo sentimos en todos lados, en el mercado de Puerto La Cruz, en las paradas de autobuses, en la panadería, en la farmacia, en la cola de los bancos, a los venezolanos les urgen soluciones a la lamentable situación económica que estamos padeciendo.

No importa quién sea el presidente con tal que no sea Nicolás Maduro o ninguno de los otros defensores del modelo socialista que nos llevó al lodazal de la historia.

Ya sea Leopoldo, Capriles, Mendoza, Ramos Allup, María Corina Machado o cualquier otro que ocupe en el futuro cercano la silla presidencial debe comprometerse a darle un viraje total a la realidad venezolana, debe repontenciar la economía y hacer reflotar a la nación.


El pueblo quiere una respuesta ya. No podemos seguir dudando. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Salvar Vidas en Anzoátegui

Maritain y el Estado

Dimensión humana de la economía