Ballena azul, blanca o roja

Desde Alta Mar (Puerto La Cruz)-. Existe un preocupante juego en el mundo de las redes sociales que está haciendo estragos en la adolescencia mundial, la llamada “Ballena Azul”.

El aludido “juego” se basa en una serie de retos que al principio parecen inocentes, pero que lentamente van tomando una dirección tenebrosa que puede desembocar en la muerte del participante.

La “Ballena Azul” se originó en Rusia y consiste en una serie de retos que incitan a jóvenes entre los 12 y 14 años de edad a suicidarse.

La actividad que se ha viralizado en plataformas como Twitter y Facebook, la misma está conformada por 50 desafíos, que inician con acciones pequeñas y sencillas que pueden pasar inadvertidas por los padres, pero que progresivamente van en aumento hasta producir la muerte del menor de edad.

Generalmente, jóvenes con problemas emocionales, con vacíos afectivos y solitarios son los más proclives a ser las víctimas de este “juego” que ya cobra vida en Europa, África y en América, incluso el gobierno colombiano ha iniciado una averiguación por varios hechos enlazados con esta serie de retos.

Pero, así como la “Ballena azul” enamora a los jóvenes hasta ocasionarle su fallecimiento, así funcional la denominada revolución venezolana.

Hace casi 20 años atrás la “ballena Roja” se apoderó del poder político y desde allí emprendió un paulatino, aunque sostenido, avance hacia la destrucción de la sociedad.

Así como la “Ballena Azul” conduce a sus víctimas al suicidio, la “Ballena Roja” va matando de hambre y necesidad a millones de venezolanos, que no pueden sobrevivir en medio de la crisis que se padece en nuestra nación.

Como encantador de serpientes, el expresidente de la república, Hugo Chávez Frías, llegó a Miraflores y desde esa posición emprendió un proceso que ha arruinado económica, moral y espiritualmente a nuestra sociedad.

La “Ballena Azul” se aprovechó de los vacíos políticos y sociales de nuestra población con el propósito de encausar un modelo que a primeras luces no dio a mostrar su real intención y objetivos. Si con la “Ballena Azul” los jóvenes caen en una cadena de acciones, de desafíos, y decisiones, con relación a la “Ballena Roja” al principio fue un proceso de convencimiento colectivo, y ahora de imposición firme y descarada.
La otra, es la “Ballena Blanca” y nos estamos refiriendo a la que utiliza la Guardia Nacional Bolivariana parta reprimir a miles de venezolanos que se han tomado las calles para protestar en contra de la administración de Nicolás Maduro.

Esta última, navega entre las olas de efectivos de represión que buscan arrasar con las manifestaciones de una inmensa mayoría de los venezolanos que quieren un cambio para la conducción del país, que desean comida para sus mesas y medicinas para sus enfermos.

Ésta a diferencia de las anteriores avanza a fuego y llanto, marcha con violencia y sin ninguna lentitud, porque su fin es romper resistencias y doblegar voluntades.

En conclusión, los venezolanos tenemos que cuidarnos de estas tres ballenas. Tanto de la azul y su impacto en nuestros jóvenes que están a merced de internet, de la roja y su pensamiento totalitario y de la violencia de la “Ballena Blanca” de la Guardia Nacional.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Salvar Vidas en Anzoátegui

Maritain y el Estado

Dimensión humana de la economía