Barcelona no se rinde


Opinión-. "Barcelona no se rinde", con esta aseveración quien fuese el candidato de la oposición a la Alcaldía de Barcelona y actual Secretario General de Acción Democrática (AD) en la capital de Anzoátegui, Plácido Malavé, encabezó una protesta en contra del hambre.

Esta iniciativa simbolizó un despertar de la alternativa democrática no solo en Barcelona sino en todo el estado; Plácido Malavé rompe el silencio y la pasividad de los factores democráticos y con su equipo se lanzó a la calle.

En la actividad responsabilizaron a Nicolás Maduro de la aguda crisis de hambre que se vive en todos los rincones de Barcelona y del país. Dijo que la desnutrición es el mayor legado de un régimen perverso.

El líder de los adecos recriminó la donación de 12 toneladas de alimentos que Maduro le envió a Cuba siguiendo las órdenes de Miguel Díaz Canel, presidente cubano.

Durante la caminata por el Bulevar 5 de Julio y en la concentración en la Plaza Bolívar de Barcelona, Plácido aseveró que con la comida enviada a La Habana se hubiesen podido alimentar a unos 40 mil niños barceloneses.

La protesta contó con el apoyo de los transeúntes quienes se manifestaban en favor de las denuncias y apoyaban la iniciativa de Plácido Malavé. Éste, además, exigió en sus arengas que el alcalde de Barcelona destine su presupuesto a darle de comer al pueblo.

"Le exijo al alcalde fantasma, al alcalde del hambre, que aparezca de una vez por todas. Qué direccione los dineros del municipio en darle comida a la gente y así paliar la crisis que su gobierno generó", vociferó el dirigente del partido blanco entre los aplausos de los barceloneses que lo escuchaban.

Los adecos capitaneados por Plácido Malavé aseguran que no se rendirán, que seguirán en las calles luchando por un cambio político en el país y en Barcelona; apuestan a una transformación total y la redemocratización plena.

Las manifestaciones son la visión combativa de un liderazgo que no se achimchorará a la espera de nuevas elecciones. Plácido Malavé va seguir en las calles, codo a codo con los barceloneses, apoyando las exigencias del pueblo y haciéndole franca y abierta oposición al régimen de Maduro y de su "alcalde fantasma".

Sin duda que Acción Democrática en Barcelona no se rinde, los adecos están en las calles en pie de lucha y eso asusta al gobierno y debería servir de ejemplo para todas las organizaciones políticas del estado.

Barcelona no se rinde, los barceloneses no pueden abandonar sus esperanzas y sus ganas de seguir adelante. Los barceloneses no pueden resignarse, de allí que sea tan vital que liderazgos como el de Plácido Malavé se mantengan en la lucha.

La libertad es un bien que se conquista, no es un maná que cae del cielo. Por esta causa, para conseguirlo debemos luchar con fuerza todos los días para conseguirla, aquí no hay pausa, no hay descanso, hasta que logremos el cambio.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Salvar Vidas en Anzoátegui

Maritain y el Estado

Redes Sociales: Gobierno abierto