¿Por qué ladran?


Por José Dionisio Solórzano

Opinión-.  La frase: “Sancho, los perros ladran porque vamos por buen camino”, que es erróneamente atribuida a las páginas de El Quijote, describe muy bien lo que está sucediendo en el estado Anzoátegui.

Varios factores políticos “ladran” en contra de la gestión del gobernador Antonio Barreto Sira, ¿la razón? Porque sin duda el mandatario va por buen camino.

Los diputados del Consejo Legislativo Regional enfilan sus baterías para impedir que la actual gestión siga llevando hechos y soluciones a las comunidades de todo el estado.

Ellos no comprenden cómo Barreto Sira ha podido dar marcha adelante a programas como La Caravana de la Salud, Operación Lucerito, las Cuadrillas Tapa Huecos y la Operación Limpieza de Anzoátegui (OLA).

Los diputados regionales se empeñaron en cortar los recursos del estado, han reconducido en dos ocasiones el presupuesto estadal, niegan reiteradamente los créditos adicionales, y de paso pretenden colocarle al gobernador una especie de espada de Damocles sobre su cabeza, sin embargo nada de esto les ha funcionado, porque el gobierno anzoatiguense no desmaya y sigue adelante.  

La actual administración ha funcionado con un 95% menos de presupuesto que las gestiones anteriores, y a pesar de ello les ha brindado respuesta a los anzoatiguenses.

Los diputados ladran cuando ven las mejoras en el Hospital Luis Razetti, como las realizadas en la Emergencia, en la Emergencia de Traumatología y Cirugía de Manos, Sala de Trauma Shock y el Quirofanito, ladran cuando ven la rehabilitación de la Emergencia Pediátrica del hospital Luis Alberto Rojas de Cantaura. Y ladran cuando observan que la  gestión de Barreto Sira ha repotenciado ambulancias y puesto en funcionamiento.

Los ladridos del Partido Socialista Unido de Venezuela cada vez son más furiosos, más desesperados, más agresivos porque saben que no tienen cómo responder ante los hechos presentados por el gobernador, porque no tienen argumentos, ni forma alguna de atacarlo.

Sin embargo, ellos ladran y lo hacen incesantemente. Amenazan, critican, hasta le emanan de sus fauces la espuma propia de los perros rabiosos. No obstante, desde la Gobernación de Anzoátegui se continúa en movimiento, creando respuesta, ingeniando soluciones y salvando vidas.

Ya el gobernador ha hablado de un nuevo programa como es Asistencia para la Vida, que es otra iniciativa que demuestra que cuando existe voluntad de hacer las cosas, éstas se hacen para el beneficio de todos los anzoatiguenses.

Mientras ellos ladran enloquecidos, el gobierno democrático de Anzoátegui debe continuar por la senda que ha transitado, hasta que los aullidos de los lobos del Psuv se desvanezcan solos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Salvar Vidas en Anzoátegui

Maritain y el Estado

Dimensión humana de la economía