La Caravana de la Salud


José Dionisio Solórzano (@jdionisioss)

Opinión-.   Hace unos días la Gobernación de Anzoátegui realizó la Caravana de la Salud en Anaco, donde se atendieron a más de 10 mil pacientes, gracias al despliegue de 50 médicos y odontólogos, y de la acción de los equipos que conforman el gobierno regional.

Mientras Venezuela atraviesa una severa crisis humanitaria, que ha sido denunciada por propios y extraños, y que quedó en evidencia ante el Informe presentado por Michelle Bachelet, Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Anzoátegui sí se están tomando acciones para contrarrestar esta terrible situación.  

A través del programa de la Caravana de la Salud, la gestión de Antonio Barreto Sira está llevando la salud directamente a las comunidades de todo el estado, con lo cual se brinda bienestar y se contribuye a descongestionar los grandes centros asistenciales.  

Con médicos especialistas en pediatría, cardiología, medicina general, ginecología y en otras áreas se está demostrando que cuando se quiere, se pueden hacer las cosas necesarias para el beneficio del pueblo.

A pesar del cerco presupuestario y financiero que Barreto Sira sufre, debido al sectarismo político de los ocupantes del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz) y de las trabas colocadas desde Caracas, su administración ha encontrado la forma de avanzar y cumplir con hechos.

El gobernador ha entablado alianzas estratégicas de gran importancia, como con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con fundaciones como Cáritas de Venezuela y Dejando Huellas, y otros órganos sociales que han permitido a su gestión materializar logros palpables para la salud de los anzoatiguenses.

Por un lado aquellos que se encuentran en Caracas persisten en sus erráticas políticas económicas y sociales, perjudicando a cada vez más venezolanos, y por el otro el Gobierno Democrático de Anzoátegui hace todo lo que está a su alcance en ofrecerles soluciones a los ciudadanos.

Y no es sólo la Caravana de la Salud, la gestión de Barreto Sira trabaja dentro de los hospitales, optimizándolos, mejorándolos y rehabilitando sus espacios, así como en la red ambulatoria de la entidad, todo enfocando en el objetivo de Salvar Vidas, que es la premisa máxima de su gestión administrativa.

La Gobernación está realizando una siembra de vida en todo el estado, invirtiendo la mayoría de sus esfuerzos en construir mejores condiciones dentro del estado, garantizándoles salud y vida a los anzoatiguenses y respondiendo con realidades a las exigencias de la sociedad regional.

Esta tarea no ha sido fácil, no obstante se ha venido cumpliendo; la Caravana de la Salud se ha realizado, en esta segunda etapa, en Barcelona, Puerto La Cruz, Onoto, Anaco y seguirá su marcha para atender a la mayor cantidad de personas, salvando vidas, y protegiendo la salud de miles de ciudadanos.

Sin duda, Anzoátegui en está en Movimiento.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Salvar Vidas en Anzoátegui

Maritain y el Estado

Dimensión humana de la economía