Salud para el Sur


Opinión-.  La Gobernación de Anzoátegui se ha enfocado en el tema salud; Antonio Barreto Sira tomó como eje neurálgico de su administración el objetivo de Salvar Vidas, y lo ha venido cumpliendo a través de innegables hechos.

Luego de rehabilitar la Emergencia, la Emergencia de Traumatología y Cirugía de Manos, la Sala de Trauma Shock y el Quirofanito del Hospital Luis Razetti de Barcelona, el más importante del oriente venezolano, la Gobernación lanzó su mirada hacia el sur del estado.

Hace apenas unos días, el gobernador acudió al Hospital de Pariaguan para entregar la remodelación, rehabilitación y climatización del quirófano de ese centro de salud, y para dar las llaves de una ambulancia 100% repotenciada para la atención de las emergencias.

De esta forma, el gobernador sigue cumpliendo con hecho y demostrando que la vida de los anzoatiguenses es sagrada dentro de su gestión.

Sin embargo, esta acción no es aislada. Ya en su oportunidad, dentro del Plan Anzoátegui en Movimiento, la Gobernación ha atendido parte de las necesidades del Hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre, uno de los más grandes de la zona sur de la entidad.

A este nosocomio se le entregó dotación de equipos e insumos, se han rehabilitado diversas áreas y se tiene como una de las prioridades dentro de las acciones del programa Salud en Movimiento, que busca extender la cobertura de las políticas gubernamentales en el área.

Barreto Sira no sólo dice que está enfocado en la vida y el bienestar de los anzoatiguenses, sino que lo demuestra en Barcelona, en Puerto La Cruz, en Anaco, Cantaura, El Tigre, Pariaguan, Clarines, en cada uno de los 21 municipios del estado.

La tarea que asumió el gobernador no ha sido fácil, el sector salud se había convertido en un cáncer debido a la negligencias de las administraciones anterior. Incluso, los enemigos de la democracia y el bienestar del pueblo, había profetizado el colapso del área y el hundimiento de Barreto Sira, pero el tiro le salió por la culata.

Barreto Sira ha sabido gerenciar en medio de la escasez, ha sabido burlar las trabas y los obstáculos presupuestarios y financieros que desde Caracas le han colocado, y con realidades le entrega, día a día, respuestas concretas a miles de anzoatiguenses.

Mientras le cierran puertas, el gobernador demócrata abre ventanas.

Como en reiteradas ocasiones no ha obtenido el apoyo económico necesario para emprender acciones para brindarles salud a los anzoatiguenses, entonces Barreto Sira ha conseguido la forma a través de alianzas como la establecida con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con fundaciones como Cáritas de Venezuela, y muchas acciones más.

El compromiso por la vida es una realidad que se vive todos los días en la Gobernación del estado.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Salvar Vidas en Anzoátegui

Maritain y el Estado

Dimensión humana de la economía