Comunidades para la Vida


Por José Dionisio Solórzano

Opinión-.  En medio del despliegue de más de 200 trabajadores de la Operación de Limpieza por Anzoátegui (OLA), y de los equipos de las Cuadrillas Tapa Huecos y de la Operación Lucerito, el gobernador Antonio Barreto Sira, habló de las “comunidades para la vida”.

Y, ¿qué significa esto? Sin duda, es la expresión resumen de toda una visión de gobierno que se viene llevando adelante, a pesar de los obstáculos interpuesto por los diputados del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui, y de las trabas ordenadas por quienes ocupan el poder en Caracas.

Las Comunidades para la Vida, es una de las meta que la gestión regional quiere alcanzar, en medio de la consecución del objetivo superior que es Salvar Vidas.

Bien lo dijo el gobernador Barreto Sira, todos los esfuerzos de su gestión están centrados en preservar la vida de miles de anzoatiguenses, por tal motivo se ha metido de cabeza en el hospital Razetti, logrando rehabilitar espacios como el área de Emergencias, Emergencia de Traumatología y Cirugía de Manos, Trauma Shock, Quirofanitos y demás áreas.

Por algo, ha atendido los hospitales de Cantaura, Anaco, El Tigre, Clarines, y los centros ambulatorios, y refuerza semana tras semana el operativo de La Caravana de la Salud que ya hizo sus paradas en Barcelona, Puerto La Cruz y Onoto.

Sin embargo, todos estos esfuerzos están concentrados en salvar vidas, y la acción del gobierno regional va más allá. No basta con cuidar la vida de los anzoatiguenses, sino que se debe incidir en la calidad de vida de los ciudadanos.

Mediante los distintos operativos del gobierno regional se crean las “Comunidades para la Vida”, que son simplemente la rehabilitación, mejoras y rescate de nuestros sectores populares, para regresarle la vitalidad a nuestras barriadas populares.

Barreto Sira, en el caso de Barcelona y Puerto La Cruz, se ha tenido que convertir en una especie de “Gran Alcalde”, para atender los puntos que debería ser solucionado por los mandatarios locales. No obstante, debido a la incapacidad de éstos, y el gran compromiso del gobernador, su gestión también apunta hacia el bienestar de los ciudadanos en sus respectivas comunidades.

Cuando Barreto Sira activa la Operación Lucerito, no solo preserva la vida al iluminar espacios públicos, sino que les entrega éstos a la comunidad. Cuando se da inicio a las Cuadrillas Tapa Hueco, no sólo se rehabilitan las carreteras y calles, salvando vidas, sino que es parte del mejoramiento integral de los sectores de Anzoátegui.

Cuando decenas de trabajadores de OLA, limpian, desmalezan y poda, no sólo generan vida y salud, sino que mejoran el entorno en favor de los ciudadanos. Crea bienestar.

Es así como trabaja Barreto Sira, es así como se cumple el Plan Anzoátegui en Movimiento.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Salvar Vidas en Anzoátegui

Maritain y el Estado

Dimensión humana de la economía