Delineadores viales: orden para Lechería

El siguiente texto está orientado en la defensa de los delineadores viales que se colocaron en diversos puntos del municipio Urbaneja, los llamados “palitos” son parte de una estrategia de orden vial que se adelanta en la ciudad morreña.
Lechería con estas medida trata de zafarse del caos que reina en otros municipios, pero para esto se debe contar con la valiosa colaboración de cada uno de los conductores, el orden vial no se instaura solamente con los “palitos” sino con el apoyo de la consciencia de cada uno de los conductores que circulan por las vías de comunicación, especialmente la Avenida Daniel Camejo Octavio.
La iniciativa en Urbaneja está centrada en eliminar la viveza criolla, aquella que hace que el congestionamientos vehicular se intensifique. Hace unos días un conocido me aseveró que los delineadores eran un estorbo para manipular los automóviles, pero le recordé que estos instrumentos están colocados en el rayado continuo, es decir, estando o no los “palitos” él no pudiera pasarse de un canal a otro, porque eso lo indica las leyes de tránsito. En esta conversación descubrí una de las razones de aquellos que se niegan al orden, justo son las personas que no acatan los reglamentos quienes se oponen a este tipo de avances, y me rememoré a un viejo comercial que observé hace unos mesas atrás del conocido animador Renny Ottolina, quien decía “en el campo se utilizan cercas para alinear al ganado, nosotros nos basta con un rayado, respétalo sé buen ciudadano”.
Los delineadores han ayudo con creces al aligeramiento del tránsito, muchos vecinos del Complejo Turístico El Morro así lo han manifestado. Es plausible la iniciativa del alcalde Víctor Hugo Figueredo, de reconocer que estos instrumentos en Venecia, no constituían avance alguno y escuchó los señalamientos delos vecinos y los removió de ese sector ubicándolos en otros más neurálgicos.
En lo personal, los delineadores colocados en Vistamar solucionan el grave problema de las personas que cruzaban directamente desde la vía Intercomunal hacia el centro comercial, deteniendo el tránsito de quienes vienen de Lechería.
Víctor Hugo Figueredo, ha puesto en marcha un programa de gobierno, que muchos por miedo en algunos casos o por desconocimiento no quisieron aplicar, que está centrado el rescatar el orden público, en todos los sectores, el cual no sólo está enmarcado en los delineadores, sino en el respeto de los corredores viales, la obra de ordenamiento del tránsito en el Peñón del Faro, el Plan Lechería Segura, la brigada marítima policial, en pocas palabras la actual administración el Lechería instaura el imperio del orden en la ciudad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Salvar Vidas en Anzoátegui

Maritain y el Estado

Dimensión humana de la economía