Dos años de éxitos

El escrito de esta semana será una especie de híbrido entre el artículo de opinión, propio del ser crítico que siempre ha vivido en mí, y el entrevistador innato, aquel que salió de la Universidad y pateando calle conoció los embates del reporterismo en la zona norte y centro de Anzoátegui.
Cuando cumplimos ya dos años de aquella jornada electoral, para elegir las autoridades regionales y locales, es hora de hacer reflexiones puntuales, me referiré en este respecto al caso del municipio Urbaneja. Para nadie es un secreto la pugna casi demencial que aún mantienen aquellos que perdieron la alcaldía, con los nuevos actores de la vida morreña.
Cuando nos sentamos a dialogar con el alcalde Víctor Hugo Figueredo, éste recién ha salido de la contingencia de las fuertes precipitaciones que cayeron sobre Lechería, y que lo llevaron a sumergirse en las aguas, para ayudar a los vecinos, especialmente del sector Rómulo Gallegos, que fueron afectados.
A la interrogante de: ¿Cómo usted pondera, en una especie de evaluación, estos dos años de Gobierno?, el mandatario morreño aseveró que a pesar de los obstáculos financiero se ha mantenido la estrategia de gobierno de promover el desarrollo de la ciudad, siempre enmarcado en los ideales de orden, respeto y humanización de Lechería.
Víctor Hugo Figueredo, continúa, manifestando que se siente muy satisfecho del equipo humano que lo ha acompañado en la travesía de dos años de administración y asesta al decir que gracias a la solidaridad y el apoyo vecinal se han logrado dos años de éxitos.
Ante la pregunta de ¿en estos dos años, cual es tu mayor logro?, su rostro se vuelve dubitativo, luego de acomodarse los lentes, aseveró que “dependiente del punto en que lo mires, en materia de infraestructura sin duda alguna que el estadio Rivero Villarroel, pero además de este hemos alumbrado diversos puntos del municipio, la redoma de Playa Mar, la Plaza Bolívar. Pero sí hablamos del orden, el mayor logro alcanzado ha sido el Plan Lechería Segura, aunado a que poseemos la única brigada marítima municipal del país.
Prosiguió arguyendo que en materia social, la labor que a dirigido su esposa María Eugenia Añez de Figueredo, ha sido importantísima, “ella ha sido uno de los motores fundamentales de esta gestión”.
Debido inquirir en nuestro afán periodístico sobre los proyectos que se manejan para el 2011, a los cual responde, no antes acomodarse en su silla en medio de su despacho como alcalde, que se tiene previsto iniciar con la Iglesia Nuestra Señora de la Chiquinquirá, la restauración de la plaza El Parque, remodelación y ampliación de la Clínica Municipal. (sigue) @jdsolorzano

Comentarios

Entradas populares de este blog

Salvar Vidas en Anzoátegui

Maritain y el Estado

Dimensión humana de la economía