COPEI 65 años contigo

El 13 de enero el Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei) cumplió 65 años de servicio al pueblo venezolano, esta organización fundada por un grupo de ciudadanos que convencidos que la doctrina social de la iglesia, que la justicia social, el respeto a la propiedad privada y la defensa a los trabajadores eran el norte que había que tomar para la democratización de la patria, construyeron una de las instituciones políticas de más arraigo en el sentimiento popular.
A pesar que en los últimos 12 años el actual régimen en el país pretendió borrar de un plumazo y apoyado en una verborrea sangrienta y soez los logros que se alcanzaron bajo las administraciones de la democracia cristina, hoy está más viva que nunca en la memoria de todos los connacionales las gestiones de gobierno de los copeyanos, que además de honestas y probas, edificaron obras de gran envergadura, que aún están de pie como ejemplo y recordatorio de concreto de las metas cumplidas en los gobierno del Dr. Rafael Caldera y del Dr. Luis Herrara Campins.
Bajo el liderazgo del Dr. Caldera se ejecutaron en el país obras como: el aeropuerto Internacional de Maiquetía, el aeropuerto de La Chinita, la Autopista de Prados del Este, el Complejo Petroquímico de “El Tablazo” y Av. Boyacá (Cota Mil). La administración de Luis Herrara Campins ha sido una de las que más ha apoyado la cultura y el crecimiento intelectual de los venezolanos, para confirmar esta afirmación para muestra estos botones: el Ateneo de Caracas, el Museo de Arte Contemporáneo, el Teatro Teresa Carreño, el Museo de Los Niños, Museo de Bellas Artes, pero también efectuó avances en otras áreas tan importantes como el Hospital Domingo Luciani, el Distribuidor La Araña, sin dejar de mencionar Parque Central.
En Anzoátegui las administraciones copeyanas edificaron el Complejo Criogénico de Jose, como muestra del interés nacional de crear pulmón en la principal industria nacional, muy por el contrario del actual gobierno que se ha empeñado en destruir a Pdvsa. Se realizaron soluciones habitacionales de la envergadura de Boyacá, Chuparín, para solo citar dos en las principales ciudades de la entidad. Mi querida Lechería se erigió como un municipio autónomo separándose del municipio Bolívar gracias al empeño y dedicación de una serie de dirigentes copeyanos como el caso de Amalita Nárvaez.
Copei luego de 65 años de trabajo por el país, ha sido y seguirá siendo la reserva moral y ética de este país, porque, reafirmo lo antes expuesto, los dos ex presidentes copeyanos encabezaron gestiones íntegras. Copei celebra 65 años al lado del pueblo venezolano, los trabajadores, la clase media y de todos los ciudadanos, más de seis década contigo.
Twitter: @jdsolorzano

Comentarios

Entradas populares de este blog

Salvar Vidas en Anzoátegui

Maritain y el Estado

Dimensión humana de la economía