Programa único

Hace unos días en el marco de los 65 aniversarios del partido Copei desde Caracas se lanzó la propuesta de un programa único. Una idea que ha venido revolucionando el escenario político del país, el planteamiento consiste en crear las bases fundamentales de un plan de acción gubernamental, en pocas palabras que todos los factores de la Alternativa Democrática discutan y presenten una propuesta de gobierno a la nación que le haga contraposición al presentado y ya agotado proyecto “revolucionario”.
El partido socialcristiano le presenta al país una plataforma donde todos los sectores converjan en un plan de rescate y de reconstitución del Estado venezolano, sin duda es una teoría válida y necesaria para la reconstrucción de país que se iniciará después del triunfo electoral del 2012. Los voceros de la tolda verde dan un paso de desinterés político y hacen un llamado, con el ejemplo, para el desprendimiento y la aniquilación de individualidades o deseo particulares.
Copei así como fue el primero que planteó las primarias como método para a escogencia de candidatos, eliminando de esta forma cicatrices o roces que nazcan de la diatriba interna, idea que puso en práctica en la selección de abanderado presidencial para la campaña electoral de 1993, nuevamente dan demuestran su capacidad de reconocer la importancia de la participación abierta para dilucidar divergencias internas.
Un programa único es una necesidad política, si los vientos comiciales siguen soplando como hasta ahora, desde la Alternativa Democrática surgirá el nuevo presidente de la nación, pero si éste no llega con una visión de país clara, con un programa que una a todos los venezolanos, de amplitud y de crecimiento económico, existe el riesgo de un retorno de las fuerzas del chavismo. No podemos darnos el lujo de improvisar cuando se destrone la influencia del neo-comunismo, por el contrario se debe poseer una plan de acción, no sólo para la Presidencia de la República, sino para toda la geografía y cargos de elección popular.
Ya no se puede repetir que el proyecto de país está en la Constitución, la carta magna es el basamento de nuestra legalidad, pero no es un en sí un método de acción gubernamental, debemos presentarle al país un proyecto, y ese debe ser único y aceptado por todas las fuerzas democráticas, un proyecto de nación donde estén representados los socialcristianos, los socialdemócratas, los socialistas democráticos y los liberales.
Copei dio un paso al frente, con dedicación y ahínco, esperemos a ver quienes secundan esta iniciativa de inclusión.
@jdsolorzano

Comentarios

Entradas populares de este blog

Salvar Vidas en Anzoátegui

Maritain y el Estado

Dimensión humana de la economía