Fecha de vencimiento presidencial

Fue paradójico que el chavismo revestido de institución electoral le informara al país su decisión sobre el cronograma electoral el mismo día de la celebración de los 70 años de creado de Acción Democrática. Los caminos se tejen con la ironía del destino.
El 13 de septiembre pasado el CNE, mientras que los amigos acciondemocratistas festejaban un año más de existencia pública, salió a hablarle a la nación y decirle que habrá elecciones fragmentadas: para el 7 de octubre del 2012 las presidenciales en ese diciembre las regionales y para abril del 2013 las municipales.
Pareciera que el chavismo como fuerza de gobierno tiene fecha de vencimiento, ya tiene el día señalado para medirse con quien resulte portador del estandarte de la unidad democrática después de los comicios primarios de la oposición. Los socialistas-chavistas apuran el trote, tal vez motivados por la enfermedad del Presidente, o amenazados por la creciente erosión de las bases populares de su movimiento, quieren aprovechar esa "famosa mitad del país" que le dan las encuestadoras antes que se diluya con el progresivo desgaste de los últimos tiempos y que pudiera acelerarse cuando la oposición ya tenga definido el rostro del púgil que subirá al ring con Hugo Chávez.
Tenemos fechas de expiración para la llamada revolución, pero quién será el que le ponga el cascabel al gato. Todos los candidatos observan con ávida codicia las siglas de AD y Copei, porque a pesar de que digan que estas agrupaciones están desgastados en el mínimo pueblo de este Gran país usted amigo lector se encontrará con un adeco y con un copeyano, pero es muy difícil palpar las estructuras de partidos más noveles.
Vimos desfilar a Antonio Ledezma, César Pérez Vivas, Pablo Pérez y otros alrededor del pastel blanco, felicitando con sonoras palmadas de espalda a Henry Ramos Allup. Hace unos días Oswaldo Álvarez Paz le pidió a Copei que lo respaldará y Ledezma por su parte le solicitó a Roberto Enriquez (Pdte. de la tolda verde) la lanza de la organización socialcristiana para defender a Venezuela, indicios claros de acercamiento y de enamoramiento.
Voceros políticos que en el pasado han sido defensores directos o soslayados del anti-partidismo hoy reconocen que para ganar las primarias y vencer a Chávez se necesita las bases blanqui-verdes de los partidos tradicionales.
Ante el ocaso de los chavistas, ese 07/10/2012 que será referencia y objeto de cuentas regresivas, los aspirantes asentarse en la casa de Misia Jacinta coquetean con los partidos de mayor arraigo en la nación, lo que era de esperarse.
@jdsolorzano / www.josedionisiosolorzano.blogspot.com/ solorzano.dj@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Salvar Vidas en Anzoátegui

Maritain y el Estado

Dimensión humana de la economía