Cambios locales

Desde Alta Mar-. Es urgente la renovación de los cuadros dirigenciales de la alternativa democrática en Anzoátegui, sobre todo en la zona metropolitana y en particular en el municipio Bolívar.

A pesar que soy portocruzano de alma y corazón la realidad que se vive en el municipio Bolívar, la capital de nuestra entidad, es dolorosa tanto para los barceloneses como para quienes por razones de trabajo, familiares y de cotidianidad tenemos que vivir las calamidades que soporta el pueblo de Barcelona.

Los alcaldes que han pasado por la sede frente a la Plaza Boyacá han sido de la misma extirpe de ineficiencia de los que aquí en Puerto La Cruz han desgobernado nuestro municipio.

Ante esta situación me atrevo, con el profundo respeto que siento hacia el pueblo barcelonés al cual admiro y quiero, a aconsejarle que inicien un proceso profunda transformación social y política pasando irremediablemente por la renovación de los liderazgos democráticos en la localidad.

Es claro que el actual diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Andrés Michelangeli luego de dos reveses como abanderado de la Unidad, la segunda aún más estrepitosa que la primera, tiene que abrir espacios para nuevos rostros, nuevas alternativas.

Él a quien es innegable sus esfuerzos, tal vez no tan acertados como se esperaban, tiene que comprender que Barcelona, que el pueblo, es superior a sus pretensiones personales.

El diputado con un liderazgo envejecido, caduco y vencido, ya no puede conducir la voluntad mayoritaria de cambio de toda la sociedad capitalina anzoatiguense.

Hago votos para que comprenda en medio de la reflexión sana que tiene que dar un paso atrás para que nuevas figuras emerjan con la fuerza de las nuevas ideas para la conducción de una comunidad que anhela cambio y transformación.

Un ejemplo de esta petición social y popular fue la realización de asambleas y elección de delegados que se efectuó en ese municipio en el marco del Congreso Ciudadano. Rompiéndose paradigmas y creencias los barceloneses no esperaron al líder tradicional sino que en contra de la voluntad de éste emprendieron la ejecución de sus reuniones con el dinamismo que nace de la fuerza de voluntad de una sociedad decidida al cambio.

En la historia han existido líderes que entendieron su espacio, tiempo y momento, y han dejado libre el campo para la renovación de liderazgos, en Anzoátegui sucede lo mismo sobre todo y esencialmente en Barcelona, donde los resultados denotan un agotamiento crónico de quien, de hecho, hasta hace poco tenía la responsabilidad de dirección de la alternativa democrática local.

Surgen figuras con el potencial, la capacidad, la fuerza y el compromiso de consolidar liderazgos alternos que empujen a la sociedad capitalina al cambio, como son los casos de Plácido Malavé, Karen Rojas, y muchos más que vienen demostrando su fe en la reconstrucción nacional y barcelonesa.


Toda la zona Norte necesita de un refrescamiento, Lechería y Guanta, son parte de esta necesidad; en el caso morreño la figura del edil unitario Oscar Navas empieza a despuntar y en la localidad portuaria se consolida la opción guerrera, democrática y constante del concejal Luis Gil. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Salvar Vidas en Anzoátegui

Maritain y el Estado

Redes Sociales: Gobierno abierto