Presos Políticos

Desde Alta Mar-. ¿Existen en Venezuela presos políticos? Tal vez usted dirá que esta pregunta está fuera de lugar, no obstante ante la insistente propaganda del madurismo, que trata de ocultar la realidad, es deber recordar que en la nación existen varios dirigentes políticos y decenas de estudiantes privados de libertad  ilegal e injustamente.

El oficialismo se desvive en asegurar que en el país lo que existen son "políticos presos", aunque más allá del juego de las palabras y los argumentos justificadores creados por el régimen los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y en Ramo Verde existen dirigentes de la Alternativa Democrática y representantes del Movimiento Estudiantil encarcelados por el simple hecho de pensar diferente a quienes se encuentran en el poder.

Venezuela perdió el derecho de poseer una oposición que haga su papel fiscalizador, monitoreador e irreverente ante el gobierno, debido a que el sistema que se está aplicando desde Miraflores ahoga la disidencia en un océano de acusaciones, represiones y cercenamiento inconstitucional.

Y quienes se atreven a seguir adelante en su acción moral de política opositora, como han sido los casos de María Corina Machado, Leopoldo López, Antonio Ledezma y estudiantes como Gerardo Resplandor, Rosmit Mantilla, Gerardo  Carrero, son capturados, encarcelados, perseguidos y torturados por un régimen autoritario que no mide sus acciones para silenciar a quienes se le oponen.

Aquí no solamente tenemos presos políticos sino que el país sufre el desmedido frenesí de un gobierno emborrachado de poder y embriagado de un sadismo que se demuestra en sus represalias en contra de las manifestaciones estudiantiles y en el acoso a los líderes de las organizaciones más combativas.

Ante la realidad del secuestro de líderes políticos y estudiantiles la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aún no ha dado el paso de proteger a estos héroes de Venezuela proponiéndolos como candidatos a la Asamblea Nacional, y digo "aún" porque sostengo que la Unidad todavía está a tiempo de rectificar su injustificada omisión.

En Anzoátegui existe un preso político que con gran esfuerzo, gracias a la energía de un grupo de vecinos y dirigentes comunitarios, y al respaldo de organizaciones como Gente Emergente (GE) y el Movimiento Ecológico de Venezuela, asumió el reto de medirse en estas primarias, y ese es el caso del valiente amigo Gerardo Resplandor.

Por ejemplo, en la circunscripción 4 que la integran los municipio Sotillo, Urbaneja y Guanta, los candidatos del status quo, quienes aseguran luchar por los presos políticos, tienen la oportunidad de oro de demostrar sus palabras retirando sus postulaciones y apoyando a Resplandor, para que él se convierta en candidato y seguro, con el favor de Dios y del pueblo, en diputado, logrando así su libertad.

Lo cierto, es que los portocruzanos, los lecherienses y guanteños tenemos la oportunidad, a través de nuestro voto, de abrir las rejas de la prisión injusta de Resplandor, y regresarle por lo menos a uno de los presos políticos la libertad que perdió por luchar por la democracia y el futuro de todos los venezolanos.


Ahora bien, en el país tenemos demasiados venezolanos presos por el delito de pensar, muchos ciudadanos torturados, y trágicamente un número insoportable de fallecidos por el hecho de llevar adelante acciones cívicas de protestas en contra una gestión que llevó a la república a la quiebra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Salvar Vidas en Anzoátegui

Maritain y el Estado

Dimensión humana de la economía