Concejal proponeadelanto de aguinaldos en la Alcaldía de Guanta



El edil de la Unidad planteó en sesión de Cámara Municipal que las autoridades del ayuntamiento cancelen “lo más pronto posible” los beneficios contractuales a quienes laboren en la administración pública local como medida de “apoyo a los funcionarios”

Nota de prensa-. El concejal de la Unidad en Guanta, Luis Gil, propuso ante el ente legislativo local que las autoridades ejecutivas paguen por adelantado los aguinaldos correspondientes para este año. 

“No esperemos que la devaluación y la inflación carcoma más el valor de los ingresos económicos de nuestros trabajadores. Propongo a mis colegas concejales que se impulse un adelanto de pago de aguinaldos para protección de los trabajadores públicos municipales”, planteó. 


Luis Gil manifestó los niveles inflacionarios se “devoran” con rapidez los ingresos de los trabajadores venezolanos, ante esto se debe actuar con prontitud y saldar “lo más pronto posible” los beneficios contractuales a los funcionarios públicos de Guanta. 

Se preguntó el valor de una hallaca en este diciembre. “Cuánto será el costo de hacer una hallaca para la mesa de los guanteños este año, por lo mínimo 300 veces más de lo que se gastóen el 2014, para que este monto no siga en aumento se debe pagar de una vez los aguinaldos para que cada quien puede comprar lo poco que pueda ante la crisis económica que estamos atravesando”. 

El munícipe resaltó la importancia de “proteger” los pocos ingresos de los trabajadores públicos en Guanta. “Ya sabemos que cada día se gasta más para comprar menos comida, no tardemos más en darle a cada quien lo que le corresponde por sus servicios y su dedicación, un día  que demoremos es un incremento más en los precios y menos productos los que se podrán adquirir”. 

Para el legislador guanteño la propuesta obedece a una respuesta rápida y socialmente responsable frente a incremento diario del costo de la vida y a la creciente inflación en la cual está “sumergida la nación”. 

El concejal unitario enfatizó en la necesidad de abrir un debate con relación a la disponibilidad presupuestaria y financiera de la Alcaldía de Guanta para “acelerar el pago”. 

Agregó que a través de voluntad política se puede realizar los ajustes necesarios para darle “un regalo a quienes dedican su vida al servicio público”. 

Gil acotó que la escasez de alimentos es otro de los factores que se debe evaluar para apresurar el pago de los aguinaldos. 

“Con el dinero en el bolsillo los trabajadores podrá salir en búsqueda de los escaseados y desaparecidos productos que son necesarios para la celebración decembrina. Pero el desabastecimiento y la carencia de recursos es la peor combinación”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Salvar Vidas en Anzoátegui

Maritain y el Estado

Dimensión humana de la economía