De Pepe Botella a Esteban

Cuando Napoleón Bonaparte intensifica su política de penetración en España, aprovechó el caos gubernamental que significó la sucesión de poder en la dinastía borbónica, para empoderarse de la península ibérica.
En el esquema napoleónico de estructurar en todas las cortes que dominaba a correligionarios y a familiares, decidió nombrar Rey de España a su hermano José Bonaparte, desplazando a Fernando VII hijo de Carlos IV, de su legítimo derecho a la corona. Este acontecimiento provocó la creación en la Capitanía General de Venezuela de la Junta Conservadora de los Derechos de Fernando VII al trono, génesis del movimiento independentista.
La frase de Simón Bolívar, en la reunión de la Junta Patriótica, de "Que nos importa que España le regale a Napoleón sus esclavos, o los conserve para sí, si estamos decididos hacer libres", hoy retumba sin cesar en el pecho de millones de venezolanos. Y
Los españoles, quienes emprendieron una guerra de guerrillas, y los latinoamericanos quienes aprovecharon las circunstancias para liberarse del yugo monárquico, emprendieron a reconocer al usurpador del poder, como Pepe Botella, lo ridiculizaron y lo atacaron viceralmente.
Aquellos venezolanos que levantaron sus voces en contra de la tiranía usurpadora, como de la "legítima", lograron derrotar a los batallones españoles pro Bonaparte y luego a los vencedores de estos en Europa. Después que el General José Antonio Páez humilló a los realistas en la batalla de Las Queseras del Medio, el propio General español Pablo Morillo, vencedor al lado de Wellington en Waterloo, aseveró que "Majestad denme un José Antonio Páez y 100 mil llaneros en armas y pondré todos los reinos de Europa bajo sus pampas".
Tanto ayer, como hoy, los venezolanos han demostrado una energía incalculable para derrotar los obstáculos, ayer fue Pepe Botella (José Bonaparte), hoy es "Esteban", ambos se enfrentaron a la avalancha de una nación que esta decidida a ser libre sin ningún tipo de impedimentos.
Esteban, es un usurpador, él fue electo para un período de 5 años, ya lleva en el poder 11, debido a una serie de argucias legales y de manipulación de la opinión pública. Es tiempo de una renovación, así como los venezolanos de 1810 dieron el paso, así es el momento para que los de hoy hagamos realidad el clamor de tanto hermanos que desean una transformación global de la vida política actual.
Tal como lo fue Pepe Botella, el símbolo de la degeneración política y moral, así como Fernando VII representaba la cobardía de una dinastía venida a menos, así de esa misma forma, Esteban es la personificación de lo más ruin de la vida venezolana, de las más bajas pasiones de los nativos de esta tierra, él enarboló el pensamiento más oscuro de la historia, más nefasto y culpable de las más grandes atrocidades en la historia de la humanidad: El Comunismo.
Venezuela, fue ayer un país de iniciativas temerarias, por ende somos una del más grande hombre de América, Simón Bolívar, pero más allá del Libertador, esta tierra es partera del pueblo más noble de la historia del mundo: Los venezolanos.
Tenemos que seguir luchando para la libertad y la democracia, como demostramos ayer, hoy y siempre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Salvar Vidas en Anzoátegui

Maritain y el Estado

Dimensión humana de la economía