Oswaldo Álvarez Paz

"Pa' lante" así decía Oswaldo Álvarez Paz, en su campaña electoral, con la cual recorrió todo el país. Él, quien venía de ser electo el primer gobernador por sentimiento popular en el estado Zulia, tomó el reto en 1993 de ser el candidato a la Presidencia de la República.
Oswaldo, representaba en aquellos comicios del 93, al lado del Dr. Rafael Caldera, la opción de la moral y la ética que necesitaba la nación después del gobierno de Jaime Lusinchi y la debacle social de la administración de Carlos Andrés Pérez.
Aquel "pa'lante" simbolizaba la urgencia nacional de salir del atolladero en la cual estaba sumergida Venezuela, toda la juventud demócrata cristiana se sintió representada en aquella frase, y salió a divulgarla.
Hoy, este general de mil batallas, con gallarda actitud salió al paso al régimen para afrontar las acusaciones de instigación al odio y de conspiración de la cual es víctima. El ex gobernador del Zulia, es el último preso político que produce este gobierno comunista.
El dirigente demócratacristiano sólo cometió un pecado: opinar. En este momento en Venezuela, la opinión divergente al gobierno es el más imperdonable delito. Hugo Chávez, con un mandador, quiere someternos como peones de hato, pero los venezolanos somos como Oswaldo Álvarez Paz, es decir dignos e indomables.
El Dr. Álvarez Paz, se hizo responsables de sus palabras, sabiendo que sería inmolado por este régimen, he allí un verdadero dirigente político, con arrojo se presentó ante los tribunales, y con la frente en alto fue traslado al Sebin, antigua Disip.
Ante la aprehensión del dirigente, la sociedad política sobre todo los copeyanos, salieron a defender a Oswaldo Álvarez Paz, nadie podía quedarse callado ante semejante atropello. Las voces en su apoyo se multiplicaron por doquier, los medios tradicionales y los modernos, fueron las palestras donde se apoyó la sociedad para solidarizarse con el dirigente de la alternativa democrática.
Inmediatamente vinieron las comparaciones, no faltó quien manifestó que Oswaldo "si las tiene bien puesta, se quedó en el país afrontando su vaina, no como Rosales, Ortega y Oscar Pérez, que se fueron".
El mejor gobernador que ha tenido el Zulia, ahora está detrás de los barrotes de los calabozos de la policía política de esta nación, allí donde el mismo Eligio Cedeño dice que "Oswaldo, lo metieron en la misma celda donde yo estaba", así es que actúa el gobierno comunista de Chávez.
Hoy más que nunca los que profesamos un "sentir" demócratacristiano debemos unirnos y batallar en favor de la democracia y en la defensa del pueblo, no podemos quedarnos con los brazos cruzados, es hora de dar un paso al frente y luchar por el país.
Los socialcristianos de Anzoátegui nos solidarizamos con quien es un líder de nuestro pensamiento, ex diputado, ex senador, ex gobernador, un demócrata, un luchador, Oswaldo ahora es Venezuela la que te dice a tí pa'lante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Salvar Vidas en Anzoátegui

Maritain y el Estado

Dimensión humana de la economía