Diálogos con el pasado

Sentado en el elevado cielo de mis pensamientos, comencé a divagar en lo que eran mis más profundos anhelos por una país nuevo y profundamente diferente. En ocasiones cuando nos encontramos en una bifurcación tenemos el deber moral de reflexionar nuestras actuaciones previamente a su ejecución.
Uno de los mejores consejeros de cualquier persona, en cualquier momento, es el pasado, ya que con sus sabias palabras y ejemplos nos marcan el camino de lo que debemos hacer en determinadas situaciones y ocasiones, con él me senté a conversar.
Soñador: ¿Por qué existen personas que en su mal interno, es la visceral condición del odio, lo que mueven su ser?, a lo que imbuido en un sentir casi profético respondió, dándole hondas bocanadas al un habano encendido.
Pasado: Que más respuesta que ver el pasado, en política, que es el área a la cual te refieres, aunque no la menciones, está cierta la aclaratoria que pides, en cada uno de los episodios del ayer, quienes tienen el poder y lo pierden odian a sus competidores, quienes intentan acceder a él y jamás han podido aborrecen a aquellos que siempre lo han poseído.
Soñador: ¿Qué ejemplo puedes dar, de un odio que domine las almas, y que ciegue el raciocinio del más encumbrado erudito?
Pasado: Toda acción humana que esté basada, en la venganza, la retaliación o el menosprecio de sus hermanos, está condenado al fracaso. Hay odio que ciegan la mirada y lo elemental, por ellos, no le interesa que caiga, quien caiga, así sea que un enorme colectivo sufrirá de las consecuencias. Muy cerca de ti, tienes un ejemplo de ello.
Soñador: Si vas a señalar a alguien, hazlo con todas sus letras. No escurras el bulto, ni te ocultes en una retórica mordaz e intrigante, que sólo busca la especulación en su entorno.
Pasado: Te hablaré, como si fuera una centuria de las de Nostradamus. Hace unos meses, un derrotado de aires nepóticos, dominado por el resentimiento de la pérdida del poder, despertará vientos de confusión, alamar y desespero despertará entre una incontrolable zozobra, pero nuevamente conocerá la derrota, mediante la voz, del mismo que lo doblegó con la espada dela verdad.
Soñador: Me has querido confundir, pero muy claro está, los que vivimos en Lechería, conocemos las andanzas del derrota nepótico, que es un vivo ejemplo de las personas que son derrotadas y su resentimiento lo ciegan y los impulsan a hacer acciones que perjudican a todos los vecinos.
Siempre es reconfortante hablar con las páginas del pasado, reconocer en el ayer, el rostro del presente e incluso prever las futuras realidades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Salvar Vidas en Anzoátegui

Maritain y el Estado

Dimensión humana de la economía